Conectate con Nosotros

Venezuela

Revelación de Sebastiana Barráez

Ascenso de Néstor Reverol a General en Jefe esconde plan contra Diosdado

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Ascenso de Néstor Reverol a General en Jefe
Momento del ascenso de Néstor Reverol a General en Jefe por parte de Maduro. FOTO: Prensa Presidencial

Detrás del ascenso de Néstor Reverol a General en Jefe de la GNB estarían los planes de Nicolás Maduro de quitarle poder a Diosdado Cabello, según el análisis de la periodista Sebastiana Barráez.

La especialista en el tema militar venezolano afirma que Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, constantemente dice a sus subalternos de confianza que algún día encabezará el ministerio de Defensa.

Es preciso destacar que se trata del primer general en jefe en la historia de la Guardia Nacional Bolivariana.


Ascenso de Néstor Reverol a General en Jefe busca desplazar a Diosdado

Barráez sostiene que hay sorpresa en el ascenso de Reverol porque este no se destaca como líder militar, sino como funcionario de la administración pública. 

La analista indica que detrás de la decisión está el plan de Nicolás Maduro de minimizar el control de Diosdado Cabello en parte de la Fuerza Armada Nacional. El paso más importante lo dio el líder del régimen al pasar a retiro a 53 altos oficiales de la promoción en la que se graduó el presidente de la ANC.

Según el reporte de la comunicadora, Reverol es pieza incondicional de Tareck El Aissami, y el vicepresidente Económico pudiera lograr con Reverol lo que Diosdado no pudo con el general Gustavo González López, es decir, posicionarlo en el ministerio de la Defensa.

Reverol es uno de los altos cargos del régimen sancionados el pasado 26 de marzo por  el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ascenso de Néstor Reverol a General en Jefe esconde plan contra Diosdado

Send this to a friend