Conectate con Nosotros

Mundo

“Inventó que fue contaminado para hacer propaganda”

Aseguran que Bolsonaro mintió sobre su enfermedad

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Bolsonaro fingió tener coronavirus
Lula asegura que Bolsonaro fingió tener coronavirus. FOTO: Google.

Según el expresidente Lula da Silva, Jair Bolsonaro fingió tener coronavirus para poder promocionar la hidroxicloroquina.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no tiene dudas que el mandatario, Jair Bolsonaro fingió estar enfermo con el coronavirus para poder promover el uso del medicamento hidroxicloroquina.

¿Bolsonaro fingió tener coronavirus?

Hay que recordar que el presidente de Brasil dio positivo el 7 de julio y permaneció casi 3 semanas en cuarentena. En ese periodo se dedicó a recomendar el uso de la hidroxicloroquina para tratar la enfermedad.

“Creo que (Bolsonaro) inventó que fue contaminado para hacer propaganda del remedio para la malaria (hidroxicloroquina) (….) no sé si es socio, pero se comporta como si fuera el dueño de la fábrica que hace el remedio”, declaró Lula da Silva.

Bolsonaro fingió tener coronavirus

Jair Bolsonaro toma hidroxicloroquina y lo promociona. FOTO: Ansa.

En los primeros 5 meses de 2020 hubo un aumento de 863 % para la prescripción de hidroxicloroquina en comparación al mismo período de 2019, así lo informó el Consejo Federal de Farmacias.


La hidroxicloroquina fue concebida para pacientes con lupus y malaria. La Organización Mundial de la Salud no recomienda su uso para enfermos de coronavirus debido a sus efectos colaterales.

El Partido de los Trabajadores, liderado por Lula, impulsa la creación de una Comisión Parlamentaria de Investigaciones sobre la hidroxicloroquina. (ANSA).

Lea también: Pastor evangélico abusó sexualmente de su hija adoptiva 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Aseguran que Bolsonaro mintió sobre su enfermedad

Send this to a friend