Conectate con Nosotros

EEUU

Fiscal de Atlanta anuncia los cargos que presentará el agente responsable

Asesino de Rayshard Brooks recibe una desagradable noticia

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Asesino de Rayshard Brooks
Protestas por la muerte de Rayshard Brooks y George Floyd. FOTO: Google

El asesino de Rayshard Brooks enfrenta cargos por homicidio según el fiscal del distrito. La muerte del afroamericano tuvo lugar en el estacionamiento de un local famoso de comida rápida el pasado 12 de junio.

El pasado miércoles 17 de junio, el fiscal del distrito Paul Howard anunció que el agente identificado como Garrett Rolfe enfrentará cargos por asesinato. Howard señaló que el policía no tenía justificación alguna para disparar.

Más detalles del asesino de Rayshard Brooks

El fiscal indicó que en el momento que Brooks fue abatido por Rolfe, no existía ninguna amenaza inmediata de muerte o ataque hacia los oficiales, por lo tanto, su defensa es inválida.

Por otra parte, señaló que lo que más agravó el caso es que cuando Rolfe abre fuego contra Brooks pateó el cuerpo mientras estaba en el piso sangrando.


Medios locales reseñan que los oficiales violaron múltiples normas del departamento de policía luego de detener al hombre, el cual fue arrestado por dormir dentro de un auto bloqueando el paso de los vehículos que intentaban entrar en la franquicia de comida rápida Wendy’s.

Asesino de Rayshard Brooks

Rayshard Brooks con el oficial Garrett Rolfe en el estacionamiento de Wendy’s. FOTO: Cortesía

La muerte de Brooks ocurrió en medio de la conmoción que causó el asesinato de George Floyd en Minneapolis, en donde se registraron múltiples protestas que luego se desplegaron en varias ciudades del país.

Tras conocerse el asesinato de Brooks, las manifestaciones tomaron mucha más fuerza.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Asesino de Rayshard Brooks recibe una desagradable noticia

Send this to a friend