EEUU
La jueza se salvó del ataque en su residencia
Asesino del hijo de Esther Salas apareció muerto (Detalles)
Fuentes de la policía de Nueva York revelaron que el asesino del hijo de la jueza Esther Salas fue hallado sin vida este lunes cerca de la zona de Liberty. El cuerpo se encontraba dentro de un automóvil.
Antes de su deceso, el hombre ingresó la tarde del domingo a la residencia de la jueza federal de Nueva Jersey y mató de varios disparos al hijo de esta e hirió a su esposo.
Encuentran sin vida al asesino del hijo de la jueza Esther Salas
La cadena ABC reportó que el sospechoso fue hallado sin vida en lo que sería un aparente suicidio luego de haberse dado a la fuga por el crimen que cometió en la casa de la jueza Salas.
Aunque aún se desconoce la identidad del homicida-suicida, una fuente reveló a la ABC que el sospechoso era un abogado que tuvo un caso ante Salas en 2015.
Los medios estadounidenses reseñan que el sujeto primero se hizo pasar por un repartidor de FedEx para tener acceso a la casa de la jueza en North Brunswick. Una vez allí le disparó a Daniel e hirió al abogado Mark Anderl, esposo de Salas. Esta última estaba en el sótano de la casa al momento del suceso por lo que no resultó herida.
Daniel, hijo de la jueza Salas, asesinado en su casa. FOTO: Telemundo
Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, se refirió al suceso como un «acto cobarde» de «violencia armada».
“Brindamos todo nuestro apoyo a la juez Salas y su esposo en este momento tan difícil. Esta es una tragedia desmesurada”, indicó.
Judge Salas and her family are in our thoughts at this time as they cope with this senseless act. https://t.co/3mOYBSd6TA
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) July 20, 2020
Salas, destinada en Newark, fue nominada por el ex presidente Barack Obama y confirmada en 2011, como la primera jueza federal latina del estado. Antes sirvió como magistrada federal en Nueva Jersey, tras varios años como abogada de oficio.
- Le puede interesar: Asesinan a balazos al hijo de la juez Esther Salas ¡Su marido está muy grave!