Conectate con Nosotros

EEUU

Coronavirus genera una gran depresión

Asesor de la Casa Blanca suelta una bomba, es grave ¡Todo se derrumba!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
recesión en EEUU por coronavirus

Lo peor de la crisis económica en EEUU por la pandemia del coronavirus está por venir. La estimación de un experto de la Casa Blanca no es alentadora.

Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, pronostica que la economía de Estados Unidos se contraerá entre un 20% y un 30% en el segundo trimestre del presente año 2020. Esto ocurrirá debido a las medidas para frenar el coronavirus.

Crisis económica en EEUU por coronavirus se agrava

Hassett ofreció una entrevista a la cadena financiera CNBC, donde advirtió que entre abril y junio la caída del Producto Bruto Interno (PBI) de EEUU será la peor desde la Gran Depresión.


Recalcó que aunque las cifras del PBI en el primer trimestre serán negativas, lo peor se verá en el segundo trimestre, con una contracción de entre el 20% y el 30%.

Sin embargo, el asesor de la Administración de Donald Trump confía en que para el tercer trimestre se vea una tendencia “bastante positiva”, a medida que se reactiva la actividad económica.

Hassett calcula que la tasa de desempleo en abril alcanzará el 16% o el 17%, disparándose desde el 4,4% registrado en marzo a medida que se hacen sentir los efectos de la pandemia en los negocios del país.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Asesor de la Casa Blanca suelta una bomba, es grave ¡Todo se derrumba!

Send this to a friend