Conectate con Nosotros

EEUU

EEUU registra un aumento en los casos de coronavirus

Asesor médico de la Casa Blanca admite lo peor

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Brote de coronavirus en EEUU
Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca reconoce que algo no está funcionando. FOTO: GOOGLE

La estrategia para controlar el brote de coronavirus en EEUU no está funcionando y así lo admitió Anthony Fauci, el asesor médico de la Casa Blanca ante el incremento de casos en el sur y el oeste del país.

Fauci alertó en una entrevista publicada por The Washington Post que la administración de Trump debería cambiar la estrategia para combatir el coronavirus.

Brote de coronavirus en EEUU

Nuevo Brote de coronavirus en EEUU aumentó el número de enfermos. FOTO: EFE

Brote de coronavirus en EEUU

El asesor admitió que algo no está funcionado en el plan para combatir la pandemia de la covid-19.

«Hay algo que no está funcionando», dijo Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, en referencia a la estrategia actual. «Podemos hacer todos los esquemas que queramos, pero hay algo que no está funcionando», agregó.

En la última semana se registraron más de 216.000 casos a escala nacional lo que supone el mayor aumento desde que comenzó la crisis. Destacó que se debe encontrar el foco de la infección.


«Hay que encontrar donde está la penetración de las infecciones en nuestra sociedad», afirmó el médico.

Propuso realizar pruebas grupales para economizar recursos en grupos en lo que no se encuentren positivos y así controlar el brote de coronavirus en EEUU.

Por su parte, Robert Redfield, director de los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), informó que entre 5% y 8% de la población de Estados Unidos fue infectada por el coronavirus.

Estados Unidos es el país con más casos fatales de coronavirus con cerca de 122.238 fallecidos. El pasado jueves completó cerca de 640.000 diagnósticos en una jornada. Sin embargo, la cantidad de casos confirmados aumenta con contagios en California, Arizona, Texas y Florida.

 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Asesor médico de la Casa Blanca admite lo peor

Send this to a friend