Conectate con Nosotros

Precio del dólar hoy en Argentina

Vea el costo en el mercado oficial y el dólar blue

Así arranca la jornada el precio del dólar de Argentina hoy 19 de enero

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
precio del dólar de Argentina hoy 19 de enero

No deje de consultar el precio del dólar de Argentina hoy 19 de enero y cómo se mueve el mercado cambiario en la nación austral.

La divisa sigue operando de forma estable en el mercado cambiario. De acuerdo a la última cotización que registró el Banco Nación, el dólar se ubica en $62,95.

Analistas consultados por el Banco Central argentino para su informe de expectativas de mercado estimaron que el tipo de cambio nominal del dólar alcanzará en diciembre de 2020 los 85,90 pesos.

La economía argentina se encuentra en recesión desde abril de 2018, en una crisis que llevó al aumento de los niveles de pobreza y desempleo.

En cuánto está el Dólar en Argentina hoy 19 de enero

Para este domingo 19 de enero la jornada en el mercado de divisas se mostró estable. La cotización dólar hoy en Argentina se mantiene en 60.00 del peso argentino, según Banco de la Nación.


El tipo de cambio en el mercado mayorista se cotiza a 60,02 pesos argentinos por dólar, de acuerdo con información de Bloomberg. Esta cifra se sitúa por encima de los 59,99 negociados al término de la jornada de ayer.

precio del dólar de Argentina hoy 19 de enero

Cotización del dólar en Argentina

En una economía cuyos ciudadanos tiene poca confianza en el Banco Central la moneda americana tiende a elevarse. Diferentes entidades bancarias marcan el valor de la divisa en:

precio del dólar de Argentina hoy 19 de enero

precio del dólar de Argentina hoy 19 de enero

Precio del dólar blue hoy

Para este domingo el dólar blue en Argentina se ubica en $75,00 para la compra y $77,50 para la venta. Con las últimas variaciones en los precios del dólar blue y del dólar oficial de hoy, la brecha entre uno y otro ronda el 18,5%.

El dólar blue lleva dos días con tendencia en alza, a diferencia del comportamiento estable que había mostrado la semana anterior. Esta es una de las opciones más elegidas entre los instrumentos para acceder a la divisa estadounidense, sin tener que abonar el impuesto del 30%, que abarca a la compra de dólares para ahorro.

Pese al aumento en su cotización, el billete paralelo continúa por debajo del llamado dólar turista que se ubicó en $81,87 y se calcula sumando el impuesto a la cotización del dólar oficial.

precio del dólar de Argentina hoy 19 de enero

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Así arranca la jornada el precio del dólar de Argentina hoy 19 de enero

Send this to a friend