Conectate con Nosotros

Sociales

El BDV y Banesco están dentro de las entidades bancarias más populares y reconocidas de Venezuela ya que conservan la mayor parte de usuarios. Asimismo, cada día miles de personas buscan la forma de abrir una cuenta en estos bancos, o los clientes hacen peticiones importantes. Además, utilizan las plataformas digitales para realizar sus trámites […]

¡Así de Fácil! Paso a paso para la afiliación a Banco de Venezuela y créditos en Banesco

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
afiliación a Banco de Venezuela

El BDV y Banesco están dentro de las entidades bancarias más populares y reconocidas de Venezuela ya que conservan la mayor parte de usuarios.

Asimismo, cada día miles de personas buscan la forma de abrir una cuenta en estos bancos, o los clientes hacen peticiones importantes.

Además, utilizan las plataformas digitales para realizar sus trámites y transacciones como las transferencias, pago móvil, solicitud de servicios y créditos, atención al cliente, consultas de saldo y estados de cuenta, entre otros elementos que permanecen al alcance de todos.

Hoy día las 31 instituciones financieras de la banca pública nacional les aportan muchos beneficios a los clientes.

Uno de ellos es la disminución de requerimientos o documentos para tener una cuenta, afiliarse a los servicios o solicitar créditos. Si quieres conocer cuáles son los pasos para ejecutar algún procedimiento financiero, continúa leyendo.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Venezuela?

Exigir requisitos por parte de los bancos es un elemento amparado bajo la ley venezolana, por lo que las entidades bancarias se ven en la obligación de pedir determinados documentos para la apertura de una cuenta bancaria en el país.

Al menos el Banco de Venezuela, Banesco y algunos otros se han dado la tarea de reducción de requisitos y simplificación de los trabajos administrativos, siendo importante que la cuenta bancaria pueda abrirse a través de la página web del banco.

Dentro de los requisitos obligatorios que consideran la mayoría de los bancos nacionales se encuentran los siguientes:

  • Nacionalidad venezolana o extranjero residente en Venezuela.
  • Cédula de identidad original y laminada.
  • Ser mayor de 18 años (aunque hay previas excepciones con los menores de edad).
  • Recibo de los servicios (electricidad, agua o teléfono fijo).
  • Carta de residencia o Registro Único de Información Fiscal (RIF).
  • Constancia de trabajo.
  • Recomendaciones personales.
  • Referencias bancarias, comerciales y/o selladas y firmadas.

Manera de afiliarse a BDV en línea

Cualquier cliente nuevo o antiguo del BDV necesita saber cómo afiliarse a BDV en línea para disfrutar de los infinitos beneficios y operaciones que brinda la plataforma.

Seguir los pasos es bastante sencillo y práctico porque tan solo exige que tenga un correo electrónico privado y un móvil personal.

Primero el cliente debe ingresar a la página web oficial del Banco de Venezuela, y si aún no está registrado en la plataforma tendrá que hacerlo antes de afiliarse en línea.


Posteriormente, el usuario nuevo tendrá que seleccionar la opción Afíliate aquí e ingresará en seguida por medio del sistema.

Cuando el usuario ya tiene un usuario registrado, entrará en la página oficial y buscará la opción Banca Electrónica para que lo redireccione a otra ventana. En dicha ventana va a poder ejecutar el inicio de sesión con el usuario y contraseña preestablecida.

A continuación, en la pantalla de afiliación a BDV se mostrarán los datos que deben llenarse:

  • Número de tarjeta de débito.
  • Contraseña del cajero automático.

Al presionar el botón de Continuar, el cliente tiene la posibilidad de realizar un cambio de clave si lo desea con números, letras y caracteres especiales hasta un máximo 15 y un mínimo de 8. El siguiente paso es determinar las preguntas de seguridad y volver a presionar Continuar, se cerrará la cuenta online para ingresar con la nueva clave y aprovechar las operaciones de la plataforma.

La importancia del correo electrónico y el número telefónico radica en la comunicación, anuncios y notificaciones sobre las transacciones que realices a diario. Permite que mantengas un control de la cuenta y denuncies cualquier eventualidad sospechosa.

Límites diarios Banesco mayo 2020

Solicitar créditos en Banesco: una buena opción

Si por el contrario eres cliente Banesco y ameritas de un crédito, el banco te informará de los requisitos, políticas y condiciones que comprende. De esta manera, los créditos en Banesco son múltiples y corresponden a créditos personales y empresariales con diferentes requerimientos para cada uno.

Créditos a persona natural

Un cliente con cuenta natural puede solicitar el ExtraCrédito para Compras en Comercios y el ExtraCrédito en Efectivo. Ambos mantienen un plazo de financiamiento entre 6 y 36 meses con cuotas fijas.

Créditos a cuentas empresariales

Los MultiCréditos 48 horas es aprobado en dos días al presentar todos los documentos, a su vez se ofrecen otros créditos como el Préstamo Banesco o microcréditos. Incluso, existen créditos destinados a sectores agrarios y ganaderos.

Funciones online de BDV y Banesco

Las personas afiliadas a BDV y Banesco conservan grandes ventajas porque facilitan las transacciones en las plataformas de cada uno. Algunas de las funciones digitales del Banco de Venezuela y Banesco son:

  • bloquear tarjetas
  • cambiar contraseñas
  • chequear el fideicomiso
  • consultar el saldo
  • descargar el estado de cuenta
  • emitir tarjeta de coordenadas
  • pedir tarjetas de crédito
  • realizar pago móvil
  • revisar los movimientos
  • transferir a cuentas propias
  • transferir a terceros y bancos nacionales

Otros bancos

Banco Nacional de Crédito, Mercantil, Tesoro, Bicentenario, BBVA Provincial, 100% Banco y otros forman parte de la adaptación digital bancaria. Algunos prevalecen en el sector más que el resto, pero todos manejan una red virtual que alberga las soluciones prácticas y rápidas de los clientes.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Así de Fácil! Paso a paso para la afiliación a Banco de Venezuela y créditos en Banesco

Send this to a friend