Conectate con Nosotros

Venezuela

30 personas pernoctan en el aeropuerto

Así es la situación de los venezolanos varados en España (Video)

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
venezolanos varados en España
Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. FOTO: Aeropuertos.net

Los venezolanos varados en España están viviendo un verdadero calvario ya que se encuentran en situación de calle pasando las noches en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Un grupo de personas llevan una semana atrapados en España a la espera de un vuelo humanitario que los regrese al país petrolero. Ellos aseguran que cuentan con pasajes de regreso pero debido al cierre del espacio aéreo por parte del estado venezolano se les impide retornar.

Venezolanos varados en España: “Solo queremos volver”

Entre los ciudadanos desesperados por regresar se encuentra la señora Fanny Hidalgo de 69 años quien padece de un esguince, problemas de parálisis, dolencias en los riñones y también sufre de migrañas.


«Ya nos conseguimos en situación de calle. Hay una señora con parálisis e hipertensa y tenemos a un niño menor de 5 años. Pedimos respuesta al gobierno nacional ya que no responden por ningún lado. Solo queremos volver a nuestro país. Pedimos un vuelo humanitario», dijo una mujer en un video Venezuela Migrante.

Los ciudadanos tienen más de una semana confinados en el aeropuerto y no han tenido respuesta de los embajadores. Ellos aseguran que estaban en España en calidad de turistas y no de migrantes.

Estos venezolanos están varados en España luego de haber viajado a comienzos de año y quedar atrapados en plena pandemia del coronavirus. Al menos 30 pernoctan en el aeropuerto.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Así es la situación de los venezolanos varados en España (Video)

Send this to a friend