Conectate con Nosotros

Venezuela

El empresario podría ser extraditado a EEUU

Así fue el traslado de Alex Saab ¡Esposado y con mascarilla!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
Alex Saab esposado
A Saab lo acusan por tener vínculos con el Gobierno de Nicolás Maduro: FOTO: Google

Este lunes 15 de junio se divulgaron imágenes de Alex Saab esposado mientras presuntamente era trasladado a los tribunales en Cabo Verde, África.

La justicia de dicha nación ordenó prisión preventiva para el empresario colombiano capturado el pasado viernes 12 de junio, según confirmó el procurador general José Landim.

Saab es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro. También pesaba sobre él una circular de Interpol por blanqueo de capitales.


Imágenes de Alex Saab esposado

Un video en el que se aprecia a Alex Saab esposado circuló este lunes por varios medios nacionales e internacionales. En las imágenes se aprecia cuando el empresario sale de una camioneta en la que fue trasladado, lleva sus manos hacia atrás esposadas mientras que en el rostro tenía un tapaboca.

Se conoció que Saab tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación contra esa medida coercitiva ante el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde, explicó Landim.

De acuerdo con la Legislación de la nación africana, Estados Unidos tiene 18 días, contados desde el domingo 14 de junio, para presentar una solicitud de extradición. Así lo señaló el procurador general de la República.

“Cabo Verde no tiene un acuerdo bilateral de extradición con Estados Unidos, pero está vinculado a las convenciones de las Naciones Unidas que le obligan a cumplir con la solicitud, si se hace”, agregó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Así fue el traslado de Alex Saab ¡Esposado y con mascarilla!

Send this to a friend