Skip to content
Así pretende Plácido Domingo tapar sus denuncias por acoso sexual

Así pretende Plácido Domingo tapar sus denuncias por acoso sexual

Pese a conocerse sus delitos su agenda artística se mantiene

El tenor Plácido Domingo reconoció las denuncias de al menos 20 mujeres en su contra por acoso sexual y emitió un comunicado al respecto.

Más de 20 mujeres denunciaron al tenor por acoso sexual y comportamientos inapropiados contra ellas, por lo que el artista asumió la responsabilidad de sus acciones y pidió disculpas a las afectadas “por el dolor causado”.

Acoso sexual por Plácido Domingo

El Sindicato de Aristas Musicales de EE.UU. (AGMA, por sus siglas en inglés), aseguró que tras los resultados de la investigación por estas acusaciones se concluye que el tenor tuvo comportamiento inapropiado y abuso de poder, por lo que sugirieron tomar las medidas apropiadas.

Los abogados del sindicato han concluido que el tenor ha mostrado un patrón claro de mala conducta sexual y abuso de poder desde hace dos décadas.

Pese a esto, Plácido Domingo sigue entre el elenco que actuará en la ópera Simon Boccanegra, de Giuseppe Verdi, los días 22 y 26 de marzo y 2 de abril.

Este martes 25 de febrero una fuente indicó: “Si no sucede nada que lo cuestione, se desempeñará según lo planeado”.

Por su parte, la Fundación Arena di Verona ha confirmado a Europa Press que el evento dedicado a Plácido Domingo “tendrá lugar tal y como está planeado”.

El tenor español dirigirá la representación Aída el próximo 25 de junio y volverá el 7 de julio para un evento de la ópera.