Conectate con Nosotros

Actualidad

Déjales a tus contactos mensajes automatizados

Así puedes activar las respuestas automáticas en WhatsApp

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
respuestas automáticas en WhatsApp
Activa y personaliza los mensajes automáticos de WhatsApp. FOTO: Google.

Existe un truco para activar las respuestas automáticas en WhatsApp. Si tienes un día muy ocupado puedes dejarles a tus contactos mensajes que se envían solos.

No es secreto para nadie que día a día WhatsApp busca la manera de darle al usuario una mejor experiencia al momento de usar la app. La aplicación de mensajería instantánea cuenta con muchas herramientas útiles pero hay algunas funciones que muchos aún están esperando.

En este sentido, la versión estándar no posee una opción en las configuraciones para programar mensajes. Para poder activar las respuestas automáticas en WhatsApp deberás utilizar una aplicación de terceros.

Las respuestas automáticas está disponible en la versión Business.

En la Google Play Store hay varias aplicaciones que ofrecen el servicio de respuestas automáticas pero hay una que destaca entre todas: “AutoResponder for WA” una app fácil de configurar.


Con este programa podrás:

  1. Establecer a quién no deseas enviar el mensaje automatizado.
  2. Fijar contactos y horas predeterminadas.

Cómo configurar mensajes de respuestas automáticas en WhatsApp

Activar y personalizar los mensajes automáticos de WhatsApp es bastante sencillo, solo debes configurar algunos parámetros.

  • Ve a Google Play Store y descarga la aplicación “AutoResponder for WA”. Al abrir la app toca el ícono Más ubicada en la parte inferior izquierda.
respuestas automáticas en WhatsApp

Activa los mensajes automatizados en WhatsApp. FOTO: Google.

  • Debes escribir el mensaje que deseas que tus contactos reciban o puedes dejar que la aplicación responda automáticamente a los mensajes.
  • Después de escribir el texto, verás la opción “Responder mensaje”.
respuestas automáticas en WhatsApp

Configura los mensajes automáticos en WhatsApp. FOTO: Google.

  • Luego podrás establecer dónde debe responder la aplicación. Obtendrás tres opciones: individuos o grupos y ambos. selecciona el destino y toca la marca de verificación y todo estará listo.

Lea también: Lo que no sabías del significado del emoji de la Luna negra

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Así puedes activar las respuestas automáticas en WhatsApp

Send this to a friend