Skip to content

Así puedes ver videos en YouTube y consumir pocos datos

El truco para minimizar el uso de tu plan de datos

¿Quieres ver tus videos favoritos y reducir el consumo de datos en YouTube para Android? ¡Sigue leyendo!

YouTube es una aplicación que usamos de manera habitual en nuestro teléfono Android. Si la usas con bastante frecuencia, seguro has notado que es una aplicación que consume bastantes datos. La buena noticia es que hay varias formas de reducir el consumo de datos móviles de esta aplicación en el teléfono, gracias a algunas funciones en la propia app.

Si bien podemos recurrir a otras aplicaciones que nos ayudan a reducir el consumo de datos móviles en YouTube para Android, la propia aplicación de videos tienen ciertos ajustes. Son aspectos sencillos y fáciles de configurar, pero que nos pueden ayudar a que se reduzca ese consumo de datos.

Cómo reducir el consumo de datos en YouTube

Una función que se encuentra disponible en la propia aplicación es la de limitar datos móviles. Lo que esta función hace es que los videos que reproduzcamos en YouTube usando nuestros datos se vayan a ver en una calidad peor, que consumirá de esta manera una menor cantidad de datos móviles. Será solo cuando estemos conectados a una red WiFi cuando se reproduzcan dichos videos en HD. Sobre todo si estamos viendo un video, pero lo que realmente nos interesa es la música, no tendremos demasiados problemas.

Para activar esta función en la aplicación, lo que tenemos que hacer es:

  1. Abre YouTube en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en Configuración.
  4. Entra en el apartado de General.
  5. Pulsa sobre la opción «Limitar datos móviles».
  6. Activa dicha opción.

Este método puede ayudar a reducir el consumo de tu plan de datos en YouTube para Android. Sobre todo si estamos en casa o en una zona donde haya una red WiFi conocida, que nos hemos olvidado de conectarnos a la misma. Así, usaremos WiFi para ver videos en HD en la aplicación.

Subidas de videos

Es probable que muchos tengan un canal en YouTube, donde suben videos de vez en cuando. Puede que muchas veces subas los videos desde tu propio teléfono, un proceso que también consume bastantes datos. La aplicación nos permite limitar el tipo de red con el que subimos videos al perfil o canal, haciendo que sea solo posible con WiFi. Es otro buen método con el que poder reducir el consumo de datos. Para usar esta función, hay que seguir estos pasos:

  1. Abre YouTube en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en la configuración.
  4. Pulsa en la opción General.
  5. Entra en Subidas.
  6. Elige subir videos solo con red WiFi.

Para aquellos usuarios que suelan subir videos a la aplicación desde su teléfono, les puede resultar una buena manera de reducir el consumo de datos en YouTube. El proceso de subida de un video consume bastante, así que a no ser que sea necesario, es mejor subir solo cuando haya WiFi, algo para lo que esta función es una buena ayuda.

Fuente: Androide Libre