Conectate con Nosotros

Venezuela

Conoce los exuberantes costos de la harina

¿Así quién come arepas? ¡La harina pan aumentó y es un lujo!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
precio de la harina pan

Los venezolanos están sufriendo debido al incremento del precio de la harina pan. Anteriormente no se conseguía en el país y ahora el principal problema es su elevado costo.

Un medio de comunicación hizo una investigación en los supermercados y tiendas para evaluar cómo los ciudadanos resuelven su comida de todos los días. Los resultados fueron impactantes.

En años pasados el problema que atormentaba a los venezolanos era la escasez de los productos de primera necesidad. Hoy en día los anaqueles están llenos de marcas con precios por las nubes, según reseñaron medios venezolanos.

El costo de los productos varía según el estado en donde se encuentre y el sueldo mínimo no alcanza para cubrir todas las necesidades del venezolano.

Precio de la harina pan “sube como la espuma’’

En el estudio de campo realizado destacaron que el valor de la harina oscila entre los 80 mil y 100 mil bolívares soberanos.


“Ya no se puede comer arepas todos los días porque el sueldo no alcanza para comprar una harina todos los días, toca rendirla comiendo algunos días yuca o plátano para que la harina logre durar al menos dos días”, relató Alicia Silva.

La población sufre cada día más con el aumento de los productos y el poco sustento económico que poseen para adquirirlos.

“Hago el sacrificio de comprar la harina, pero me toca reducirle el tamaño a las arepas y para que me pueda rendir por lo menos para el desayuno y la cena”, declaró la ciudadana Ramona Castillo.

Usuarios en la red social Twitter muestran su descontento sobre los precios exorbitantes de la harina pan y se cuestionan cómo si el dolar baja, el valor de los productos sube.

“Para los que están pendientes del precio del dólar. No vale la pena, hoy después de carnaval, la harina pan cuesta 100 mil bolívares y el queso a Bs. 550 mil el kilo. ¿Cuál es la explicación si dicen que el $ bajó un “pelito”?”, comentó Arturo Tremont en la plataforma.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1235629917540438016

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Así quién come arepas? ¡La harina pan aumentó y es un lujo!

Send this to a friend