Conectate con Nosotros

Venezuela

Todas las marcas están por las nubes

¿Así quién puede comer pasta? ¡Precios escalofriantes, desmáyese!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
aumento del precio de la pasta en Venezuela

El exorbitante aumento del precio de la pasta en Venezuela podría llegar a desaparecerla por completo de los platos.

La pasta es uno de los alimentos más consumidos en la mesa de los venezolanos, sin embargo, esto podría cambiar para siempre debido al insuficiente salario mínimo establecido por el régimen de Nicolás Maduro, el cual quedó decretado en 800 mil bolívares mensuales a partir del primero de mayo. El alto costo del kilogramo en los supermercados podría imposibilitar a los ciudadanos consumir este alimento.

aumento del precio de la pasta en Venezuela

Pasta Mary

Según redactan medios locales, en algunos supermercados el precio no baja de los 200 mil bolívares, al contrario, aumenta casi a diario. De igual forma se comprobó que existe una significativa diferencia entre una marca y otra, situación que los comerciantes no saben explicar.


Insólito aumento del precio de la pasta en Venezuela

El exorbitante precio de la pasta en los supermercados de Venezuela varía según los diferentes tipos y marcas. Las pastas Mary y Capri son las primeras en salir de los anaqueles, sus precios se mantienen en casi 300 mil el kilogramo.

‘’Hay marcas italianas importadas, en empaques de 500 gramos, que se cotizan tanto como las de kilo criollas, en 264 mil 450. Las venezolanas de medio kilo marcan 112 mil 750 y 176 mil 500’’, indican reportes de medios locales.

Por otro lado, indicaron que en otras zonas el costo puede variar entre los 190 y los 260 mil, esto depende de la empresa que la fabrique. Quiere decir que en el caso de este alimento, la ubicación geográfica no interviene en el valor.

aumento del precio de la pasta en Venezuela

Ronco ubica el precio más alto

Es válido mencionar que la mayoría de los supermercados en el país manejan precios totalmente dolarizados. Los encargados de los establecimientos reciben la divisa estadounidense dependiendo del cambio del día.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Así quién puede comer pasta? ¡Precios escalofriantes, desmáyese!

Send this to a friend