Skip to content
Así retó Diosdado Cabello a EEUU por ejercicios militares en Colombia

Así retó Diosdado Cabello a EEUU por ejercicios militares en Colombia

Advirtió que Venezuela se defenderá ante cualquier contingencia

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó los ejercicios militares entre Colombia y Estados Unidos (EEUU).

Con relación a los ejercicios militares que Estados Unidos realizará con Colombia a finales de mes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que Venezuela está preparada para responder a cualquier evento que le espere.

Cabello rechazó los ejercicios militares entre Colombia y EEUU

Venezuela está preparada para cualquier contingencia. Si ellos van a invitar a bailar joropo que compren alpargatas”, manifestó.

“El pueblo venezolano está dispuesto en cualquier terreno, si es en elecciones, es con elecciones; si es diálogo, es diálogo; si es con violencia, ya lo demostramos el 23 de febrero, nosotros ¡Venceremos!”, dijo en su rueda de prensa semanal, en la que destacó que el pueblo “está dispuesto a lo que sea para ser libre”.

Cabello criticó la visita de Guaidó a Colombia

Asimismo, consideró “intrascendente” la visita del líder opositor Juan Guaidó a Colombia para participar en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

“Guaidó se fue a reunir con sus amos. Y que fue a una cumbre antiterrorista, más de bien de terroristas (…) ojalá Estados Unidos saque las banderas de la paz en el mundo y deje tanto bombardeos. No nos preocupa para nada”, aseveró.

Con relación a las relaciones de Venezuela con Estados Unidos, aseguró que lo único que piden al país norteamericano es respeto.

Finalmente, reiteró la invitación al diálogo por parte del presidente Nicolás Maduro.

Fuente: Contrapunto