Conectate con Nosotros

Venezuela

Podrá ser observado hacia el oeste-noreste

Así se podrá ver el cometa NEOWISE en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
cometa NEOWISE en Venezuela
El cometa NEOWISE será visible en el crepúsculo vespertino. FOTO: Google.

A partir de este 16 de julio se podrá ver el cometa NEOWISE en Venezuela. Conozca todos los detalles sobre este irrepetible fenómeno cósmico.

El paso del cometa NEOWISE por la Tierra es todo un espectáculo. Así lo han hecho saber internautas de todas partes del mundo. Ahora el también conocido como C/2020 F3 será visible en el crepúsculo vespertino del cielo venezolano.

Desde este 16 de julio el cometa y su brillante estela serán visibles a simple vista en el hemisferio norte. Este increíble fenómeno comenzó a verse los primeros días del mes de julio.


A medida que se acerca al Sol, el hielo del cometa se sublima en gases, creando una larga estela que refleja la luz.

¿Se podrá ver el cometa NEOWISE en Venezuela?

El meteorólogo profesional y especialista en climatología y pronósticos, Luis Vargas, a través de su cuenta oficial de Twitter aseguró que el cometa NEOWISE será visible en el crepúsculo vespertino a partir de este jueves hasta el 22 de julio.

El cometa C/2020 F3 podrá ser observado hacia el oeste-noreste. El meteorólogo acompañó el tuit con una simulación indicando dónde hay que dirigir la vista.

El C/2020 F3 fue descubierto el 27 de marzo de este año. Su última visita a las cercanías de la Tierra fue hace 6.765 años. El fenómeno será visible hasta finales de julio aunque irá perdiendo poco a poco la luminosidad a medida que se aleja del Sol.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Así se podrá ver el cometa NEOWISE en Venezuela

Send this to a friend