Conectate con Nosotros

España

Ya cumplió su primer lustro como princesa

Así se prepara Leonor para su reinado

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
preparación de Leonor para se reina
Letizia cuida cada detalle de la princesa Leonor. FOTO: Google

El próximo 31 de octubre la hija mayor de los reyes de España cumplirá sus 15 años por lo que los ojos del público están puestos sobre ella. Por su parte, los medios no dejan de seguir los pasos en la discreta preparación de Leonor para ser reina.

La princesa Leonor tomó el testigo de su padre como heredera a la Corona en el mismo momento en este fue proclamado jefe de Estado. Desde entonces ella comenzó su camino como princesa de Asturias.

La preparación de Leonor para ser reina

El pasado 19 de junio Felipe VI arribó a sus cinco años de reinado y en esa misma fecha Leonor de Borbón cumplió su primer lustro como princesa.

Sus apariciones son discontinuas, aún así muchos estuvieron atentos a su estreno en los premios Princesa de Asturias en octubre de 2019 y en los de Girona en noviembre de ese mismo año.


En enero de 2018 Felipe impuso a su primogénita el Toisón de Oro durante un acto celebrado en el Palacio Real. Ese sería el inicio de su camino para su futuro reinado.

“Tus acciones, todas, deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad, por la capacidad de renuncia y de sacrificio, por el permanente espíritu de superación y por tu entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo”, le consignó.

Posteriormente Leonor, junto a su familia, protagonizó otro importante momento como lo fue su primer viaje a la basílica de Covadonga (Asturias).

Luego, en su cumpleaños número 13, la princesa pronunció sus primeras palabras en un acto por el 40 aniversario de la Constitución.

“Estaba muy nerviosa, pero lo ha hecho divinamente”, comentó en ese momento el rey Juan Carlos.

preparación de Leonor para ser reina

Discurso de Leonor en los Premios Princesa de Asturias. FOTO: Google

Desde allí sus apariciones han disminuido, sobre en estos tiempos donde se implementó un estricto confinamiento en España a causa de la pandemia. La situación por los casos de coronavirus en dicha nación fue extrema hasta el punto de que las autoridades se vieron obligadas a decretar el “estado de alarma” que llegó a su fin este domingo 21 de junio luego de tres meses.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Así se prepara Leonor para su reinado

Send this to a friend