Conectate con Nosotros

Actualidad

El cuerpo rocoso lo detectaron el 11 de abril

Asteroide se acerca a la Tierra y lo descubren al último momento (Foto)

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Asteroide que se acerca a la Tierra en abril

Este miércoles informaron que detectaron un asteroide próximo al planeta. Este es otro asteroide que se acerca a la Tierra en abril.

En las últimas horas dieron a conocer detalles del asteroide que este miércoles pasará entre la Tierra y la Luna. Desde The Virtual Telescope Project informaron que llegará a 360.000 kilómetros a la distancia orbital del satélite natural del planeta.

Según la información que publicaron el asteroide lo identificaron como 2020 GH2 y lo descubrieron recientemente.


Asteroide que se acerca a la Tierra en abril

Fue descubierto por el astrofísico italiano Gianluca Masi y lo llamó 2020 GH2

Asteroide que se acerca a la Tierra en abril

A través del programa de vigilancia de asteroides de la NASA informaron que el cuerpo rocoso tiene un diámetro estimado entre 13 y 30 metros. Desde su descubrimiento el pasado 11 de abril los astrónomos los rastrearon a través de varios observatorios para determinar su trayectoria final.

Informaron que el astrofísico italiano Gianluca Masi  lo detectó cuando se encontraba a unos 1,9 millones de kilómetros de la Tierra.

A pesar de ser descubierto a última hora confirmaron que no existe un inminente peligro de impacto contra el planeta a pesar que recorre la órbita lunar.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Asteroide se acerca a la Tierra y lo descubren al último momento (Foto)

Send this to a friend