EP | MundoEspaña¿Ataque terrorista? Conmoción en Barcelona (Detalles)

¿Ataque terrorista? Conmoción en Barcelona (Detalles)

Detienen a dos terroristas en el aeropuerto de Barcelona gritando proclamas islamistas.

La policía catalana informó que el pasado viernes por la mañana, las autoridades detuvieron a dos terroristas después de que estrellaran un automóvil en el interior de la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona.

Añadieron que el vehículo logró acceder a la zona intermodal de la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés sin causar heridos ni daños mayores.

Ataque terrorista en el aeropuerto de Barcelona

El jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent afirmó en una rueda de prensa que los dos detenidos gritaban proclamas islamistas aunque no constan de antecedentes por radicalización islámica. Sin embargo, la investigación del caso no descarta ninguna teoría sobre los motivos del incidente.

Por otra parte, la unidad de la Policía especializada en la desactivación de instrumentos explosivos confirmó que no se encontraron ningún tipo de explosivos en el coche.

Sallent informó a los medios locales que los dos autores del choque son albaneses. Uno de ellos ingresó en un centro asistencial y dio resultado positivo en drogas

Las autoridades siguen investigando los motivos del incidente y mantienen todas las hipótesis abiertas. Aseguraron a los medios que no parece ser un caso preocupante pero que seguirán averiguando los hechos.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1221130417190907907

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.