Conectate con Nosotros

Mundo

“Veremos una escasez mundial”

Atención a esta advertencia sobre uso de condones durante la pandemia

Publicada

el

Escasez de condones por coronavirus

Como consecuencia de la cuarentena para evitar los contagios por coronavirus se acentúa la escasez de condones en el mundo.

El mayor productor de condones del mundo advirtió sobre una escasez general del producto como consecuencia del cierre de las fábricas debido a la cuarentena de prevención por la pandemia del coronavirus.

Se acentúa escasez de condones por coronavirus

Según lo reseñado por Reuters, uno de cada cinco condones en el mundo los produce Karex Bhd, de Malasia, empresa que no opera desde hace 10 días.

Esto significa un déficit de 100 millones de condones que son comercializados por Durex, distribuidos por sistemas de salud en el mundo o suministrados por programas de la ONU.


“Veremos una escasez mundial de condones en todas partes”, dijo el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat.

“Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en África la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses”, señaló.

Cabe destacar que los otros principales países productores de condones son China, donde se originó el virus; India y Tailandia, donde están aumentando las cifras de contagiados.

Por otro lado, las ventas de condones se incrementaron recientemente en el mundo, pues quienes compraban provisiones no dejaron estos artículos de lado.

 

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1241153907084201984

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

Atención a esta advertencia sobre uso de condones durante la pandemia

Send this to a friend