Conectate con Nosotros

Venezuela

Esto es lo que trae el BCV para los venezolanos

Atención a esta noticia sobre las tarjetas de crédito en Venezuela ¿Nuevos límites?

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Tarjetas de crédito en Venezuela
Tarjetas de crédito de los diferentes bancos en Venezuela. FOTO: Doble Llave.

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó una alternativa que busca reemplazar a las tarjetas de crédito en Venezuela.

El directorio del BCV autorizó a la empresa de tecnología avanzada Orionis C.A., para comenzar a operar como un Administrador de Sistema de Pagos para el procesamiento con tarjetas de débito y crédito.

Nueva alternativa para las tarjetas de crédito en Venezuela

Luego de evaluar y cumplir el protocolo para reconocer a los administradores de los sistemas de pago podrían comenzar a operar en el país.

Orionis C.A. informó que la evaluación estuvo fundamentada en la vigilancia y supervisión sobre los sistemas de pago que operan en Venezuela e información de la empresa.

Así lo informaron a través de un comunicado firmado por Sohail Hernández Parra, primera vicepresidenta Ejecutiva del ente emisor.


Cabe destacar que hace un año el Ejecutivo acordó la creación de un sistema de pago independiente al de Visa y Mastercard, ante las sanciones de Estados Unidos.

Por esta situación el BCV y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenaron a los bancos diseñar una plataforma tecnológica como alternativa.

Tarjetas de crédito en Venezuela

Sede de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). FOTO: El Universal.

La misma consistiría en establecer un medio local de pago por débito y crédito que opere de manera complementaria con los servicios de Visa y Mastercard.

La Sudeban indicó: “En el corto plazo se debe implementar un «sistema de pago independiente con enrutamiento local de datos”.

Por su parte, Nicolás Maduro advirtió que para el mes de febrero las empresas Visa y Mastercard dejarían de operar en el país por temor a sanciones.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Atención a esta noticia sobre las tarjetas de crédito en Venezuela ¿Nuevos límites?

Send this to a friend