Conectate con Nosotros

Venezuela

Algo pasa con la fecha límite

Atención a este anuncio sobre las tarjetas Visa y Mastercard ¡Le interesa!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
cese de operaciones de Visa y Mastercard

Para este 22 de marzo se prevé el cese de operaciones de Visa y Mastercard en Venezuela, pero un experto dice que esto puede cambiar.

Faltan menos de dos semanas para la fecha impuesta por el Departamento del Tesoro de EEUU para que Visa y Mastercard dejen de operar en el país. La medida forma parte de una serie de sanciones contra Venezuela desde Washington. Pero tal vez el lapso se extienda.

Posible prórroga para cese de operaciones de Visa y Mastercard en Venezuela

Carlos Ramírez, socio de la consultora Deloitte, habló al respecto este lunes en una entrevista con Fedecámaras Radio reseñada en medios de comunicación.

El experto en el tema financiero anunció que habrá una nueva prórroga para las franquicias Visa y Mastercard. No obstante, no precisó cuánto duraría.

Ramírez resaltó que ante la decisión de Estados Unidos sobre estas plataformas bancarias, las operaciones comerciales en el país tendrán que concretarse a través de otros medios, y que estos ya han empezado a implementarse.


Destacó el positivo desarrollo de “otras plataformas que permitan hacer transacciones en toda Venezuela sin depender de terceros”.

En este sentido, puntualizó que Pago móvil y otros métodos de pago alternativos “han sido innovadores y han sido aplicaciones que funcionan bien en el territorio nacional”.

Pagos con Zelle y Pipol Pay en Venezuela

El analista también hizo mención a la nueva plataforma de Facebank llamada Pipol Pay. Se  trata de un medio de pago que busca desplazar a Zelle y PayPal, según señaló el propio presidente de la firma, Julio Carbonell.

Al respecto, Ramírez dijo que es una competencia positiva, y resaltó que la masificación de Zelle y otras plataformas digitales para hacer operaciones comerciales en Venezuela “ya es una realidad”.

“Las empresas en Venezuela que han creado un Zelle corporativo han hecho todas las consultas a los bancos, porque por el solo hecho de ser venezolanos son sospechosos por default y hay que demostrar que todas las transacciones son legales, de fondos lícitos”, concluyó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Atención a este anuncio sobre las tarjetas Visa y Mastercard ¡Le interesa!

Send this to a friend