Conectate con Nosotros

Venezuela

Conozca cuáles son las medidas administrativas

Atención a la decisión de la Sudeban contra el BOD

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
medidas administrativas contra el BOD

Sudeban prorrogó 120 días más las medidas administrativas contra el BOD, ¿cómo afectará las operaciones esta decisión?

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aplicó estas medidas administrativas por primera vez en octubre de 2019, luego de una inspección general en el área de prevención contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, donde de acuerdo a la Sudeban, se evidenció la presencia de clientes calificados de “riesgo alto”.

¿Cuáles son las medidas administrativas contra el BOD?

La Sudeban decidió prorrogar por 120 días hábiles bancarios las medidas de «protección y aseguramiento» de los fondos de usuarios venezolanos impuestas al Banco Occidental de Descuento, que enfrenta procesos de intervención de sus filiales de Curazao, Antigua y Panamá.

Esta prórroga entró en vigencia el 15 de abril de 2020 y fue publicada en la Gaceta Oficial N°41.857, de fecha 13 de abril. La Resolución 051.19 del regulador bancario, ahora prorrogada, prohíbe al BOD:


  • Realizar nuevas inversiones.
  • Decretar pago de dividendos.
  • Captar fondos a plazos.
  • Abrir nuevas oficinas en el país o en el exterior.
  • Adquirir acciones o participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.

Además, el BOD tiene prohibido: adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados y liberar sin autorización de la Superintendencia provisiones específicas y genéricas.

“La aprobación definitiva del Plan de Recuperación debe estar alineada con las sanas prácticas contables, con especial atención a los ajustes y provisiones tendentes a garantizar la estabilidad de la Institución Bancaria, con el fin de proteger a sus depositantes y usuarios en general; así como la intención de mantener su operatividad y viabilidad financiera”. Indicó la Sudeban.

¿Cómo trabajará el BOD en estos 120 días?

Ante esta nueva media, el BOD Banco Universal, informó en una nota de prensa que seguirá prestando sus servicios y garantiza sus transacciones financieras a través de sus distintos canales electrónicos, plataformas de consulta, atención y soporte.

La entidad bancaria pone a disposición de todos sus clientes las plataformas digitales, redes y las modalidades de atención en sus horarios habituales. Sumándose al llamado de quedarse en casa y atender las normas de aislamiento social indicadas para superar la pandemia del COVID-19.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Atención a la decisión de la Sudeban contra el BOD

Send this to a friend