EP | MundoVenezuela¡Atención! Comercios pueden recibir pagos en petros

¡Atención! Comercios pueden recibir pagos en petros

La Sunacrip insta a las empresas a crear y validar su billetera PetroApp Jurídica en nueve simples pasos.

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) informó que comerciantes y empresarios con cuentas bancarias jurídicas en el Banco de Venezuela pueden registrar y validar su PetroApp Jurídica, a través de la plataforma de la referida entidad financiera.

Por medio de la cuenta Twitter @SunacripVe, se dio a conocer el paso a paso para la obtención de la PetroApp Jurídica. Dicha cuenta permitirá a los comercios recibir pagos por compra y venta de productos, bienes y servicios en petros, a través de la PetroPago, disponible en el portal www.petro.gob.ve, la cual puede ser descargada por el establecimiento comercial.

Cabe destacar que la PetroApp es una billetera multimoneda, por ende permite el intercambio entre múltiples criptoactivos. También hace un registro contable de todos los movimientos de las distintas monedas que se posea en la plataforma.

¿Cómo registrar PetroApp Jurídica a través del BDV?

Para crear el registro en línea de la PetroApp Jurídica, las empresas deben acceder al portal www.bancodevenezuela.com.

Registro de Billetera SUNACRIP.

Seleccionar PetroApp y hacer clic en botón Agregar(+).

Ingresar el correo electrónico, seleccionar una cuenta y hacer clic en “Continuar”.

Se le enviará un código para validar su correo.

Ingrese el código en la siguiente pantalla y hacer clic en “Confirmar”.

Validar el mensaje de validación exitosa.

Se observa la billetera registrada exitosamente.

Ir al menú Consultas -> Posición Consolidada, sección Criptobilleteras.

Hacer clic en Consulta de Saldo.

De ser exitoso su registro por “Primera vez”, se le enviará una clave temporal de 24 horas de validez, la cual debe cambiar en https://petroapp.petro.gob.ve/signin

Al estar ya registrado las empresas podrán hacer transacciones con el Criptoactivo Soberano Petro de manera rápida, fácil y segura.

Finalmente, la Sunacrip informa que, en caso de suscitarse algún tipo de inconveniente, el usuario deberá continuar el registro desde la PetroApp.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.