EP | MundoMundo¡Atención! Coronavirus ya llegó a Colombia (Detalles)

¡Atención! Coronavirus ya llegó a Colombia (Detalles)

Este viernes las autoridades sanitarias del país neogranadino informaron sobre el primer caso de Coronavirus en Colombia. Una joven de 19 años es la portadora del virus.

Una joven procedente de Italia se convirtió en la primera paciente con Coronavirus en Colombia. De acuerdo a la información publicada por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Los análisis realizados a la paciente dieron positivos para el virus.

El organismo de salud emitió un comunicado confirmando la noticia. Explicaron que la joven procedente de “Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo. Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas”.

Primer caso de Coronavirus en Colombia

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social se reunió con Secretarios de Salud del país, EPS, IPS, aseguradoras y agremiaciones para establecer el Plan de respuesta ante el ingreso de coronavirus a Colombia, por lo cual “todos los territorios deben a partir de este momento activar su plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial”.

El caso de COVID-19 en el país neogranadino se une a las demás naciones en reportar casos en las últimas horas. Perú también confirmó este viernes que el virus llegó a su territorio. Actualmente 85 países han reportado casos en el mundo, entre ellos México, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Mantener la calma por casos de COVID-19 en Colombia

Claudia López, alcaldesa de la capital colombiana hizo un llamado a la calma y tranquilidad a la población. Informó que se están siguiendo los protocolos pertinentes.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1236038938978136070

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.