EP | MundoEEUU¡Atención! El Pentágono gira una orden a las tropas de EEUU

¡Atención! El Pentágono gira una orden a las tropas de EEUU

El Pentágono anunció que suspenden el movimiento de tropas en EEUU. 

Tras iniciar la pandemia debido al coronavirus, Mark Esper informó que las actividades de las tropas estadounidenses a nivel mundial quedaban suspendidas. Asimismo, esta medida evitará la continua propagación del virus entre los soldados en las bases.

Suspenden el movimiento de tropas en EEUU

A finales del mes de marzo, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ordenó detener por 60 días los movimientos de las tropas en los países del mundo.

Sin embargo, tras la situación de emergencia debido al coronavirus, anunció la suspensión por otros 30 días.

“La nueva circular autoriza despliegues operativos y redespliegues y permite a los viajeros que han comenzado un viaje regresar a la base permanente o unirse a su nueva base”, comentó.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Defensa para el Personal y la Preparación, Matthew Donovan, la nueva orden entró en vigor desde el pasado lunes.

Además, Esper, revisará la política cada 15 días.

Por otra parte,  Mark Esper compartió a través de su cuenta en Twitter la colaboración de las tropas americanas en la crisis sanitaria que está viviendo Estados Unidos debido al coronavirus. 

Esper aseguró que el pueblo recurre en época de emergencia a los militares estadounidenses.

“Los miembros de nuestro servicio continúan demostrando por qué el pueblo recurre al ejército estadounidense durante los tiempos más difíciles” indicó.

Sin embargo, hasta el pasado viernes el Pentágono sumó 2.986 casos de Covid-19 en sus fuerzas, dos muertes confirmadas, y 44 soldados hospitalizados.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.