EP | MundoVenezuela¡Atención! En Maracaibo multarán a quién haga esto en cuarentena, vea

¡Atención! En Maracaibo multarán a quién haga esto en cuarentena, vea

Alcaldía de Maracaibo aplicará multas a quien no respete la cuarentena por el Covid-19.

Willy Casanova, alcalde de la ciudad de Maracaibo, informó que se aplicarán multas a quienes no sigan la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro. Resaltó que, aunque en la ciudad no hayan confirmado casos,  gobierno municipal, nacional y regional están preparados para cualquier situación que se presente.

El Alcalde firmó un decreto el pasado lunes 16 de marzo que establece detenciones, multas y cierre temporal de establecimientos que incumplan las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para prevenir el coronavirus.

Multas y detenciones por la cuarentena

El decreto de la alcaldía indica que todas las personas naturales o jurídicas que desarrollan actividades comerciales en Maracaibo como: piscinas, clubes, universidades, gimnasios, cines, centros de recreación, centros nocturnos, heladerías, cafetines, discotecas, panaderías, funerarias, licorerías, bodegones y cualquier establecimiento que conlleve a la aglomeración de personas, deben cerrar temporalmente sus negocios con el fin de evitar contagios.

El Alcalde resaltó que las sanciones implicarán el cierre temporal del establecimiento comercial hasta que culmine el estado de alerta y la imposición de multas que van desde 100 a 500 Unidades Tributarias Municipales.

Los establecimientos comerciales cuya actividad sea la venta y distribución de alimentos como por ejemplo: restaurantes, carnicerías, charcuterías, panaderías, fruterías y supermercados, pueden mantener su actividad de manera limitada. Deben cumplir con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Utilizar tapabocas, guantes y tener jabón líquido a disposición de los usuarios.

Por otra parte, las farmacias también deberán cumplir de manera estricta los lineamientos de sanidad e higiene para el personal que se encuentre laborando.

La Policía, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Maracaibo y otras autoridades municipales también deberán cumplir con exigencia las medidas. Esto para enfrentar de manera satisfactoria la propagación de la pandemia del coronavirus.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1240257671099559941

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.