Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Aprende a mantener segura tu información

¡Atención! Error de WhatsApp permite espiar tus conversaciones

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Cómo espiar conversaciones en WhatsApp

¿Quiéres descubrir cómo espiar conversaciones en WhatsApp? Acá te explicamos qué le sucedió a la app y por qué te permite hacerlo.

Aunque la seguridad es algo que forma parte de las políticas más importantes de WhatsApp, una falla en la aplicación ha permitido que quede expuesta información importante como las conversaciones.

¿Cómo espiar conversaciones en WhatsApp?

A pesar de las innumerables medidas de seguridad que tomen los usuarios, todo parece indicar que espiar las conversaciones de WhatsApp resulta ser más fácil de lo pensado.

Un grupo de expertos en seguridad informática ha descubierto que Google permite que cualquiera pueda unirse a grupos de conversaciones privados solo con encontrar una invitación.

El problema es que cualquier desconocido puede tener acceso a las conversaciones, fotos, videos y otros archivos disponibles en ese chat privado solo con ingresar al enlace, dando cabida a los trucos toxicos de WhatsApp.

Como si eso fuera poco, el infiltrado también tendrá acceso a los números telefónicos de los participantes.

Los hallazgos sobre el fallo de seguridad se dieron luego de que el periodista Jordan Wildon mostrara cómo conseguir enlaces a conversaciones privadas únicamente con una búsqueda de Google.

Google tiene casi medio millón de resultados para la búsqueda ‘chat.whatsapp.com’, parte de la dirección web de las invitaciones a cualquier grupo de WhatsApp.

Por su parte, Danny Sullivan, responsable de Búsquedas en Google, defendió que el buscador permite llegar a páginas que sean públicas en Internet, y eso es lo que ocurre con WhatsApp.

“No hay diferencia con cualquier otro caso que permita que sus URL estén abiertas al público”, señaló.

Por estas razones es importante tener precaución con lo que se comparte en WhatsApp.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad