Conectate con Nosotros

Venezuela

Agresivo brote en Las Pulgas de Maracaibo

¡Atención! Este es el plan de flexibilización 5+10 de Maduro (+nuevos casos)

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Plan 5+10 de flexibilización de la cuarentena
Nicolás Maduro ofreció un blance sobre los casos de coronavirus. FOTO: Prensa Presidencial

Finalmente Nicolás Maduro anunció el inicio del plan 5+10 de flexibilización de la cuarentena en Venezuela, que rige a partir del próximo lunes 1 de junio.

Al final de la tarde de este sábado 30 de mayo Nicolás Maduro ofreció el nuevo balance sobre la propagación del coronavirus en el país. En rueda de prensa confirmó 89 nuevos casos positivos de COVID-19, con lo que el número de contagios llega a 1.459.

Plan 5+10 de flexibilización de la cuarentena desde el 1 de junio

El líder del gobierno chavista indicó que la semana entrante comienza el plan 5+10 de flexibilización de la cuarentena nacional. Explicó que serán 5 días de flexibilización disciplinada y 10 días de cuarentena con los sectores permitidos en su funcionamiento.

“Venezuela está preparada para entrar en una fase de nueva normalidad relativa con un plan organizado, disciplinado y consciente; para un proceso de flexibilización que beneficie a la familia, a la sociedad y a la economía”.

Lo anterior forma parte del Plan de Medidas de Flexibilización de la Cuarentena Nacional, Consciente y Voluntaria presentado por el gobernante ante los medios.


La medida “es una consecuencia del avance y el control de la pandemia y es una necesidad para la vida familiar y social y para reactivar el sector económico. Vamos a aplicar el 5+10”, dijo Maduro.

Casos de coronavirus en el mercado Las Pulgas de Maracaibo

Por otra parte, Maduro reportó la aparición de 40 casos de contagio comunitario de coronavirus en el país, de los cuales 32 provienen del foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia.

“El contagio del famoso mercado Las Pulgas viene de Colombia. El corredor comercial wayuu toca varios mercados, en la Guajira, y en Maracaibo en Las Pulgas. Reforzaremos el hospital centinela, los CDI y las visitas casa por casa”, sentenció.

Añadió que en las últimas 24 horas confirmaron 49 casos importados: 22 de Colombia, 20 de Brasil, 2 de Suriman y 1 de Ecuador.

 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Atención! Este es el plan de flexibilización 5+10 de Maduro (+nuevos casos)

Send this to a friend