Skip to content
¡Atención! Estudio revela terrible dato sobre los hombres y el Covid-19

¡Atención! Estudio revela terrible dato sobre los hombres y el Covid-19

El coronavirus deja afectado el organismo

Un estudio realizado recientemente por médicos y científicos chinos reveló cómo afecta el coronavirus a los hombres que lo padecen.

De acuerdo con un estudio preliminar hecho por médicos y científicos de Wuhan, China, el coronavirus podría impactar sobre las hormonas sexuales masculinas, causando dificultades a su sistema reproductivo.

¿Cómo afecta el coronavirus a los hombres?

Aunque los resultados de estos estudios no son conclusivos y se necesitarán otras investigaciones, el informe generó preocupación en las autoridades.

El estudio se realizó con análisis de sangre de 81 hombre entre 20 y 54 años. El mismo determinó que el patógeno podría afectar los niveles de andrógenos.

Compararon las hormonas relacionadas con el sexo entre 81 hombres en edad reproductiva con infección por Covid-19 y 100 hombres sanos de la misma edad.

“Descubrimos que la hormona luteinizante sérica (LH) aumentó significativamente, pero la proporción de testosterona (T) a LH y la proporción de hormona foliculoestimulante (FSH) a LH disminuyeron dramáticamente en varones con coronavirus“, indicaron.

Con estos resultados se alerta sobre la evaluación de la función gonadal de los hombres en edad reproductivas que padecen el virus.

Cabe destacar que este no es el único descubrimiento alarmante sobre el Covid-19, además de afectar el sistema respiratorio, deja consecuencias en el sistema digestivo, cardiovascular y urinario.