Conectate con Nosotros

Venezuela

El nuevo sueldo podría ser en petro

¡Atención! Gobierno estudia nuevo ajuste salarial y así quedaría

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Nuevo aumento sueldo en Venezuela 2020

Un nuevo aumento del salario mínimo en Venezuela llegaría más temprano que tarde y este podría ser en petro.

El pasado 9 de enero bajo la Gaceta Oficial número 6.502, se anunció un aumento de sueldo, el primer ajuste de 2020. Para ese entonces el salario base de los trabajadores se incrementó a Bs. 250.000 mientras que el bono de alimentación, se fijó en Bs. 200.000.

A pesar de este ajuste salarial el venezolano poco puede hacer ante la inflación que golpea al país. A esto se le suma una dolarización de facto que el Gobierno nacional en varias oportunidades ha afirmado estar de acuerdo con dicho proceso.

Nuevo aumento del salario mínimo en Venezuela 2020

Este viernes por medio de las redes sociales se asomó la posibilidad de un nuevo incremento del salario mínimo. A través de la cuenta en Twitter @PetroDivisa se conoció que podría estar en camino otro ajuste salarial.

Cabe resaltar que esta cuenta se encarga de incentivar el uso del petro como moneda digital en la economía venezolana, además de hacerle propaganda al Gobierno de Nicolás Maduro.

Para el experto en criptomonedas, los últimos bonos otorgados a través del Carnet de la Patria son un ensayo del Gobierno para observar el comportamiento del dólar paralelo en Venezuela y así ajustar el salario mínimo.


¿En cuánto quedaría el nuevo aumento salarial?

El posible ajuste salarial en la tablas de los empleados públicos en el país quedaría en 0.34 Petros lo que en bolívares serían 1.483.488,63. Esto daría como resultado un posible aumento de salario de 20,10 dólares a tasa oficial.

Para este viernes el valor de una unidad de petro se cotiza en Bs. 4.363.201.84.

“El Pdte @NicolasMaduro otorgó dos Bonos en febrero de 0.12 Petro, es posible que esté midiendo el impacto de eso con respecto a la tasa de cambio del dólar libre para un posible ajuste de los salario y pensiones, considero que se podría llevar a 0.34 Petro sin crear perturbación”.

Aumento de sueldo en dólares

Recientemente en las últimas declaraciones del presidente de Fetraharina, Juan Crespo, exhortaba al Gobierno nacional a tomar la medida de la dolarización del salario para controlar la diáspora laboral.

Crespo indicó que el sector de la harina propone ajustar el sueldo a 20 dólares diarios, equivalentes a 600 dólares mensuales. Explicó que lo que perciben actualmente es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1230659704503906304

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Atención! Gobierno estudia nuevo ajuste salarial y así quedaría

Send this to a friend