Skip to content

¡Atención! Inesperada noticia sobre las tarjetas de crédito

Visa y Mastercard dejarán de operar en el país

Recientemente se dio a conocer que las franquicias Visa y Mastercard dejarán de operar en Venezuela a partir de marzo.

Lamentablemente a partir de el mes de marzo Visa y MasterCard no estarán funcionando en el territorio nacional. Sin embargo, el consorcio Credicard  y las empresas involucradas realizarán las diligencias pertinentes para permanecer operando en territorio venezolano.

Visa y Mastercard dejarán de operar en Venezuela

Según fuentes del sector bancario aseguran que se estudia la posibilidad de otorgar una licencia a Mastercard para que continúe sus operaciones luego del 20 de marzo, fecha en el cual se estableció el cese de las operaciones.

Por otro lado, a través de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) se informó que se continúa avanzado en lo correspondiente al sistema de pagos nacional o “suiche Naiguatá”.

El Superintendente, Cmdte. Antonio Morales, señaló que “ante la amenaza latente de las franquicias Visa y Mastercard de retirarse del país, el suiche nacional es un proyecto de seguridad de Estado”.

Actualmente las adecuaciones tecnológicas del proyecto del suiche nacional presentan un avance de 75%. Se espera que esté listo antes de la fecha límite, que corresponde al 20 de marzo.