Conectate con Nosotros

EEUU

En su residencia escondía mucho más

¡Atención! Llevó explosivos a un hospital y así resultaron las cosas, cundió el pánico

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Explosivos en un hospital de Nueva York
Fachada del Stony Brook University Hospital. FOTO: Google

Los explosivos en un hospital de Nueva York encendieron las alertas del Departamento de Policía de la ciudad. El hecho ocurrió el pasado martes 9 de junio alrededor de las 9:00 de la noche mientras el personal médico atendía el horario nocturno.

El sospechoso fue identificado como Robert Roden, de 33 años de edad. Según lo que reportaron los medios locales, el guardia de seguridad del recinto estaba haciendo rondas cuando se percató de una actitud sospechosa por parte del individuo.

El hallazgo ocurrió en el Stony Brook University Hospital cuando agentes que custodiaban el lugar decidieron interceptarlo y hacer una requisa. Al abrir su mochila se asustaron al ver que en su interior había un paquete sospechoso.

Explosivos en un hospital de Nueva York generan pánico

Luego de hacer el descubrimiento los agentes llamaron a las autoridades para que pudieran brindarles su ayuda. Al llegar al lugar la comisión ordenó que evacuaran dos pisos del centro médico para seguir el protocolo correspondiente.


El pasado miércoles 10 de junio Roberth Lenahan, jefe de la policía de la Universidad Stony Brook, informó que los estudios que habían realizado en el paquete determinaron que por suerte era seguro. No hubo víctimas, ni daños materiales.

“Se buscó en la mochila del hombre y se retiraron los elementos para su posterior análisis. University Hospital ha reanudado las operaciones normales”, expresó Lenahan en un comunicado.

Las autoridades del condado confirmaron que Roden tenía consigo tres dispositivos reales que pudieron representar un peligro para todos los presentes. Luego de allanar su residencia encontraron muchos más explosivos escondidos.

El hombre fue puesto bajo arresto y es acusado de posesión criminal de un arma y de una sustancia controlada. El FBI está analizando cada uno de los explosivos para determinar su procedencia.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Atención! Llevó explosivos a un hospital y así resultaron las cosas, cundió el pánico

Send this to a friend