Conectate con Nosotros

EEUU

Pekín asegura que buscan amenazar la paz del país

¡Atención! Movida crucial de portaviones de la Marina de EEUU

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
maniobras militares de EEUU
Maniobras militares de EEUU en Filipinas. FOTO: Google

Nuevas maniobras militares de EEUU en el mar de Filipinas ocurren en plena tensión con China.

La Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos comunicó en una nota el pasado domingo 28 de junio que en los ejercicios militares participaron aviones y buques de guerra pertenecientes a los Grupos de Ataque de Portaviones de Nimitz y Ronald Reagan.

Nuevas maniobras militares de EEUU

Los responsables de las operaciones de la Armada en la región del Indo-Pacífico señalaron que estos ejercicios demuestran el compromiso de EEUU con sus aliados en esta zona.

“Las operaciones de los portaviones demuestran nuestro compromiso con los aliados regionales y nuestra disposición a enfrentar a todos aquellos que desafían las normas internacionales”, indicó el contralmirante George Wikoff.

maniobras militares de EEUU

Ejercicios militares de EEUU. FOTO: Google

Estas maniobras se realizan después de que los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en ingles) denunciaran en una reunión los reclamos de China.


Medios locales reseñan que China ha estado enfrentándose con algunos de sus vecinos por disputas territoriales sobre islas, arrecifes de coral y lagunas en el mar del Sur.

Esto se debe a que este mar es una importante ruta de envío para el comercio mundial y representa una importante oportunidad de reservas de petróleo y gas.

Por su parte, Pekín ha calificado los ejercicios militares que Washington realiza como ”actos provocativos e ilegales que buscan amenazar la paz y la seguridad del país”.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Atención! Movida crucial de portaviones de la Marina de EEUU

Send this to a friend