Conectate con Nosotros

Tecnología

Tu batería podría sufrir daños irreparables

¡Atención! No debes cargar tu celular con otro cargador

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
cargar el celular con otro cargador

Si vas a cargar tu celular con otro cargador, piénsalo dos veces. Los expertos advierten que esta práctica podría traer consecuencias fatales para tu dispositivo.

Hoy en día es muy común quedarse sin carga y por algún motivo olvidas tu cargador y pides uno prestado ya sea original pero de otra marca o genérico. Presta atención, tu celular está propenso a presentar distintas fallas.

¿Qué pasa si pones a cargar el celular con otro cargador?

Es importante recalcar que lo más recomendable es utilizar un cargador correspondiente a la marca de nuestro celular, ya que la batería podría sufrir daños irreparables.

cargar el celular con otro cargador

Usar otro cargador podría ocasionar fallas en tu dispositivo. FOTO: Bradshaw

Los teléfonos vienen con valores de fábrica establecidos. Muchos dispositivos de gama media cuentan con la función de carga rápida. Por ende, será difícil encontrar un cargador “no original” que funcione de forma óptima y  menos si no es exactamente el mismo modelo.


La batería de tu celular podría sufrir mucho debido a que los fabricantes suelen incorporar en sus dispositivos piezas tecnológicas diferentes que no son compatibles entre ellas.

Las baterías tienen valores de carga diferentes.

Tu móvil podría estar propenso a presentar distintas fallas por el uso de cables y cargadores ajenos a tu marca. La falla más común es la pérdida de carga rápida. Cuando esto sucede tu dispositivo móvil cargará más lento.

Igual ocurre cuando recargas tu teléfono por la entrada USB de una computadora. Las PC y laptops no son equipos de carga, además, realizan el trabajo de forma más lenta.

Lo mejor es llevar contigo siempre el cargador original y evitar pedir prestados accesorios ajenos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Atención! No debes cargar tu celular con otro cargador

Send this to a friend