Conectate con Nosotros

Mundo

Una joven sin señales de portar la enfermedad contagió a su familia

¡Atención! Pacientes sin síntomas también transmiten coronavirus

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Contagio de coronavirus

Los médicos del Hospital Popular de la Universidad de Zhengzhou, en la ciudad china de Henan, informaron sobre una nueva forma de contagio por coronavirus.

Los especialistas chinos detallaron que algunas personas infectadas por el coronavirus de Wuhan no presentan síntomas; sin embargo, son capaces de contagiar a otros con la enfermedad.

Contagio de coronavirus por personas sin síntomas

Los investigadores de la Universidad de Zhengzhou publicaron su investigación en Journal of the American Medical Association este viernes 21 de febrero.

En el estudio, explicaron el caso de una joven de 20 años residente de Wuhan, quien viajó el pasado 10 de enero hacia Anyang para visitar a unos familiares y, sin tener síntoma alguno, contagió a cinco personas.


Los investigadores aislaron a la joven cuando sus parientes comenzaron a presentar los síntomas a pesar de que no tenía ninguna señal de portar el virus.

Los médicos realizaron el análisis para detectar el coronavirus en la muchacha y les dio negativo; pese a esto, decidieron repetirlo al día siguiente y en esa segunda  oportunidad dio positivo.

Al convertirse en una enfermedad silenciosa los riesgos de transmisión aumentan en todo el mundo, lo que genera mayor alarma en las autoridades.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1227731032448946180

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Atención! Pacientes sin síntomas también transmiten coronavirus

Send this to a friend