EP | MundoVenezuela¡Atención! Paga con tus petros ya con la PetroApp

¡Atención! Paga con tus petros ya con la PetroApp

Mientras el sistema biopago se mantiene fuera de servicio, puedes pagar con petros a través de la PetroApp.

Existe varios comercios a nivel nacional que ya están recibiendo pagos en petro a través de la PetroApp. Esta opción beneficiaria a gran parte de la población que aún mantienen intactos el Petro Aguinaldo asignado por el Gobierno nacional en diciembre del año pasado.

En recientes declaraciones, Nicolás Maduro aseguró que el petro será la moneda digital que regirá en todo el país. Además, hizo hincapié en que todo venezolano tiene que saberla usar.

En ese sentido, algunos comercios de diversas zonas del país se han sumado a recibir el criptoactivo como método de pago, ante las dificultades del sistema Biopago del banco de Venezuela.

Cómo pagar con la PetroApp

Para poder usar la PetroApp, el usuario y el comercio deben estar afiliados a la aplicación. También deben contar con móvil inteligente, tablet o un celular, para realizar la transferencia, valido por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)

Pasos a seguir para pagar con PetroApp

  1. Verifique el monto total a pagar en petros una vez en la caja de pago.
  2. Ingrese desde un dispositivo inteligente a la plataforma petroapp.petro.gob.ve.
  3. Una vez en la plataforma, seleccione la opción Transfiere/enviar petros a otros usuarios e introduzca el monto total a cancelar en petros.
  4. Luego seleccione la opción de escaneo del código QR que aparece en la pantalla y capture el código del establecimiento.
  5. Si tiene problemas con la cámara de su dispositivo, puede realizar la transacción ingresando el correo electrónico del comercio afiliado a la aplicación.
  6. Describa su compra y seleccione transferir.
  7. Confirme si desea realizar la transacción.
  8. Finalmente, muestre el comprobante que saldrá en la pantalla de su dispositivo al cajero del comercio.

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.