Conectate con Nosotros

EEUU

Conozca todos los detalles

¡Atención! Servicio migratorio de Estados Unidos hace un importante anuncio

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Reactivan las citas del servicio migratorio
No todas las oficinas prestarán el servicio a los usuarios. FOTO: Google

Anuncian que se reactivan las citas del servicio migratorio en Estados Unidos según lo informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Asimismo indicaron una serie de medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 dentro del territorio.

El pasado 18 de marzo decidieron suspender todas las actividades a causa de la pandemia y esto llevó a que cientos de trámites, peticiones de asilo, entrevistas y tomas de huellas dactilares quedaran en espera ya que no se podía tener contacto directo con el personal.

Anuncian que se reactivan las citas del servicio migratorio

Según lo informado por el USCIS, se reanudará la prestación de servicios y los migrantes que perdieron su cita van a ser notificados para que se presenten a coordinar una nueva cita. Sin embargo, destacaron que deben tener paciencia para que ellos puedan adaptarse al nuevo sistema.

Para poder llevar a cabo las gestiones de manera segura se implementarán las medidas sanitarias de seguridad recomendadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Esto con el propósito de que no se cree ninguna cadena de contagio en el lugar.

Reactivan las citas del servicio migratorio

La utilización de mascarillas es obligatoria en el recinto. FOTO: Google

“A medida que los servicios comiencen a reabrir, las oficinas reducirán la cantidad de entrevistas para asegurar el distanciamiento social, darán tiempo a labores de limpieza y reducirán la capacidad de las salas de espera”, informó la entidad.

Resaltaron que los usuarios cuyas citas sean reprogramadas no pueden acudir si presentan síntomas de coronavirus, si tuvieron contacto con algún infectado o que hayan compartido con contagiados.


Normas para ingresar a la oficina del Servicio Migratorio

El Servicio Migratorio anunció que no penalizará a los extranjeros que decidan posponer su cita cuando se sientan enfermos y solo tendrán que llamar a la oficina para que les den un nuevo día.

Al entrar deberán tener en cuenta que se les echará gel antiséptico en las manos al momento de ingresar, su boca y nariz tienen que estar debidamente cubiertas con la mascarilla para evitar un posible contagio y tienen que seguir las marcas y barreras físicas que se pondrán en el recinto.

Reactivan las citas del servicio migratorio

Quedó completamente prohibido el contacto directo entre las personas. FOTO: Google

Comenzaron a abrir sus puertas la mayoría de las sedes desde el pasado jueves 4 de junio y en su sitio web dejaron un listado con todas las entidades que continuarán acatando la cuarentena y prohibirán su visita a ellas.

Atención en las oficinas para solicitud de asilo en EEUU

En este caso se manejará un procedimiento completamente diferente. Para las entrevistas se utilizarán una serie de dispositivos electrónicos para garantizar de esta manera el distanciamiento social.

  “Las oficinas de asilo esperan llevar a cabo entrevistas de asilo por video, en las que los solicitantes se sientan en un salón, y el entrevistador oficial se sienta en otro salón. Se usará la tecnología disponible, incluso dispositivos móviles, para garantizar que el oficial, solicitante, intérprete y abogado puedan participar de forma completa y segura en la entrevista”, explicaron.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Atención! Servicio migratorio de Estados Unidos hace un importante anuncio

Send this to a friend