Conectate con Nosotros

Venezuela

Vendrán días muy difíciles para el país

¡Atención! Vaticinan lo peor por casos de COVID-19 en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
COVID-19 en Venezuela
Cifras de COVID-19 en Venezuela tienen entre 10 y 15 días de retraso. FOTO: France 24

Experto en la salud advierte que los meses que están por venir pueden ser muy complicados por aumentos de casos de COVID-19 en Venezuela.

Para el investigador y exministro de Sanidad Rafael Orihuela, julio, agosto y septiembre podrían ser meses complicados por la creciente propagación del coronavirus en el país.

Se estima que al menos 30% de las camas de terapia intensiva del sector público y privado están ocupadas.

El acelerado incremento de casos de COVID-19 en Venezuela es bastante preocupante. La pandemia se va abriendo paso en el país petrolero con más de 200 casos por día. Las estadísticas indican que aumentará el número de enfermos y el riesgo para los adultos mayores.

Cifras de COVID-19 en Venezuela llegan con retrasos

Orihuela afirmó que vendrán días muy difíciles para el país. Esta advertencia la hizo ante la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) basado en modelos matemáticos.


“La flexibilización de la cuarentena se hizo en el peor momento, cuando comenzaba el incremento en el número de casos”, afirmó Orihuela.

Cabe destacar que los datos difundidos oficialmente sobre la COVID-19 en Venezuela tienen entre 10 y 15 días de retraso, según la Acfiman.

Lo que conocemos hoy es el retrato de la epidemia de hace dos semanas.

Para el doctor José Trujillo estamos en la fase en la que se multiplican los casos comunitarios.

“La COVID-19 empezó a crecer de manera exponencial”, enfatizó.

Trujillo consideró que los primeros meses de cuarentena “no se aprovecharon para mejorar el sistema de salud”. Para el galeno en cualquier momento debe producirse una fase de saturación en la que se hace normal tener focos en varios sitios del país.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Atención! Vaticinan lo peor por casos de COVID-19 en Venezuela

Send this to a friend