EP | MundoMundo¡Atentado! Narcos del cártel de Jalisco dan un duro golpe (Video fuerte)

¡Atentado! Narcos del cártel de Jalisco dan un duro golpe (Video fuerte)

Presuntos narcotraficantes del Cártel de Jalisco ejecutaron un atentado contra Omar García Harbuch, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital de México.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este viernes y dejó un saldo de varios fallecidos y detenidos, informó la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ejecutan atentado contra Omar García Harbuch

El ataque ocurrió en el cruce entre Paseo de la Reforma y Monte Blanco, cuando el convoy del concejal fue emboscado.

“Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la ciudad”, aseguró la alcaldesa a través de Twitter.

Por su parte la fiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció el inicio de una investigación por estos hechos y detalló que fueron detenidas 12 personas.

En el lugar fueron detenidas al menos 12 personas. FOTO: Google.

Además confirmó que García Harbuch fue trasladado a un hospital donde se encuentra “fuera de peligro”.

Del mismo modo, el departamento de Seguridad Ciudadana confirmó que en este hecho resultaron heridos dos funcionarios policiales, y precisó que los asaltantes usaron armas largas y granadas fragmentarias.

Los atacantes usaron armas largas y granadas. FOTO: Google.

El impactante video del atentado contra Omar García Harbuch

Se conoció que el ataque fue captado por las cámaras de seguridad de edificios cercanos al lugar de los hechos, incluso los videos registraron el momento en el que los criminales se preparaban para emboscar a García Harbuch.

En las imágenes también se evidenciaron algunas detenciones de los responsables del hecho.

En un video se ve cuando una camioneta se atraviesa en una avenida en la colonia Lomas de Chapultepec.

Luego se muestra cómo los criminales disparan contra la unidad donde viajaba su objetivo para luego huir a bordo de varias camionetas.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.