Conectate con Nosotros

Mundo

Los químicos para matar el coronavirus pueden ser peor que la enfermedad

Atentos a esta advertencia de la OMS para combatir el coronavirus ¡No funciona!

Publicada

en

Advertencia de la OMS sobre limpieza de calles

Una nueva advertencia de la OMS sobre limpieza de calles pone en jaque la lucha contra el coronavirus. El organismo lanzó un polémico llamado de atención.

De acuerdo con nuevos informes revelados por la Organización Mundial de Salud, la limpieza y fumigación de las calles para evitar la propagación del coronavirus no funciona y además supone riesgos para la salud de las personas.

La actividad que se practica en muchos países del mundo como una medida de protección contra el virus no dará los resultados esperados, al menos, así lo confirmó la OMS.

Advertencia de la OMS sobre limpieza de calles

A través de un documento publicado este sábado, la organización alertó sobre la limpieza y la desinfección de superficies. Explicaron que no recomiendan rociar los espacios exteriores.

“No se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de la Covid-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”.

En el documento resaltaron que “ni siquiera en ausencia de materias orgánicas, es poco probable que el rociando químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos», agrega la OMS. 

«Además, las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección de la COVID-19», añade el documento y señala que «rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana».

La OMS subraya que «en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante», puesto que esto «podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto».

Reacciones que produce desinfectar contra el coronavirus

Precisaron que es peligros el uso de químicos tóxicos ya que pueden provocar daños en la salud de las personas.

Pulverizar cloro u otros productos químicos tóxicos en personas puede causar irritación en los ojos y en la piel, broncoespasmos y tener efectos gastrointestinales.Recordó la OMS.

La OMS tampoco recomienda el rociado sistemático de desinfectante en espacios cerrados como mecanismo para eliminar el virus.

Según la organización, un estudio muestra que el rociado dentro de los edificios es ineficaz si no se hace directamente.

«Si se aplican desinfectantes, conviene hacerlo con un trapo o una toallita con desinfectante», recomienda la organización.

Algunos estudios indicaron que el virus puede permanecer varios días en distintos tipos de superficie, pero la OMS resaltó que los datos sobre la duración no dejan de ser teóricos, pues se registraron en condiciones experimentales.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Mundo

Sembraron el terror

Tres niños asesinos que marcaron la historia ¡Maldad sin límites!

niños asesinos
Estos son los niños que han marcado la historia de los asesinos juveniles. FOTO: Google

A través de los años hemos visto una gran cantidad de niños asesinos, pero la historia de cada uno de ellos sobrepasa los límites de maldad. Muchos han llegado a compararlos con los crímenes de personas adultas al ser igual de sanguinarios.

Normalmente se ve a los menores como símbolo de pureza y bondad. Pero alrededor del mundo hay quienes nacen con la semilla del mal incrustada y cometen actos terribles como los que estás a punto de leer a continuación.

Los próximos casos son los de infantes que se dejaron llevar por sus deseos de sangre, venganza e inseguridades. Ellos demostraron que es poco lo que necesitas para detonar una serie de asesinatos terribles.

Casos de niños asesinos que marcaron la historia

En el top encontraremos a los que son considerados los homicidios más macabros realizados por jóvenes menores de edad y cuáles fueron las razones que los orillaron a cometerlos. Presta mucha atención.

 

JORDAN BROWN

niños asesinos

Imagen de Jordan Brown unos años después de cometer el asesinato. FOTO: Google

A la edad de 11 años fue acusado de cometer uno de los crímenes más sanguinarios de la historia. El 7 de agosto de 1997 tomó una escopeta y asesinó a su madrastra de un tiro en la cabeza. Ella se encontraba embarazada de ocho meses.

Lo que más causó impactó fue escuchar a Brown declarar que la razón del homicidio fueron los celos que sentía por el bebé que venía en camino. Se le juzgó como si fuera un adulto al saber que estaba consciente de sus actos.

ERIC SMITH

niños asesinos

Eric Smith y abogado en medio de un juicio. FOTO: Google

El menor de tan solo 13 años de edad fue conocido toda su vida por sus bromas y actitud positiva. Fue un asombro para todos al darse cuenta que Smith durante un campamento el 2 de agosto de 1993 secuestró a Derrick Robie.

Lo llevó hasta un lugar alejado donde nadie pudiera escucharlos y le golpeó con una roca en la cabeza, no paró hasta destrozarle el cráneo. Luego lo desnudó y tuvo relaciones sexuales con su cadáver. Al igual que a Brown se le juzgó como adulto.

NEVADA TAN

niños asesinos

Nevada Tan minutos después de cometer el crimen. FOTO: Google

Su nombre real es Natsumi Tsuji y con tan solo 11 años marcó la historia de Japón. Empezó a ver películas violentas cada que llegaba a su casa después de la escuela y eso provocó en ella conductas violentas.

El 1 de junio del 2004 se enteró que una compañera decía comentarios ofensivos acerca de ella y decidió que en el recreo la llevaría a un salón de clases. Le vendó los ojos y le rajó garganta y brazos provocando su muerte en cuestión de minutos.

Sigue Leyendo

Mundo

Se espera su extradición a España

Capturan a famoso narcotraficante “El Wilson” ¡Ella lo delató!

captura del wilson en Colombia
El narcotraficante fue arrestado en una finca. FOTO: Google

Jairo Leal Aroca, mejor conocido en el mundo criminal como “El Wilson’’, fue detenido después de más de 10 años de búsqueda por parte de la Interpol. Leal había escapado de España y era conocido por secuestrador y sicario.

 

El hombre trabajó para el servicio de los carteles colombianos y fue detenido en una finca de Tolima en Colombia mientras esperaba que terminara el aislamiento social para evitar la propagación de la COVID-19 en el país.

 

Al narcotraficante también lo estaban buscando por el asesinato de una de sus parejas en el año 2002. Luego de cometer el siniestro huyó a Colombia y se escondió en Bogotá. Dieron con su paradero en el año 2009 y un año después lo extraditaron a España.

Captura del Wilson en Colombia fue gracias a su amante

Cuando llegó a suelo europeo Aroca decidió negociar con las autoridades y pagar una fianza de al menos 200 mil euros y quedarse presentando ante los jueces de manera semanal. Aprovechó para volverse a escapar a Colombia.

“Desde el 2019 empezaron las investigaciones. Con la información suministrada por estas agencias internacionales se conoció que este sujeto se movía por varias ciudades como Bogotá, Medellín, Villavicencio, y la ciudad de Ibagué”, explicó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía en Tolima.

Una de sus amantes luego de visitarlo por última vez decidió contactarse con las autoridades para revelar que el hombre se encontraba sin escoltas, ni armas en la ubicación donde terminaron arrestándolo.

Sigue Leyendo

Mundo

Encendió las alarmas entre los usuarios

¡Qué triste! Por esto murió la luchadora Hana Kimura (Detalles)

muerte de Hana Kimura

Tras la muerte de Hana Kimura el pasado 22 de mayo, las autoridades japonesas revelaron los motivos del deceso de la luchadora profesional. Asimismo, indicaron que Kimura se despidió en las redes sociales porque estaba siendo acosada por un grupo de personas.

Sin embargo, la representante de la luchadora pidió a los internautas ser respetuosos con su familia pues estaban atravesando un dolor incomparable.

Detalles de la muerte de Hana Kimura

A la edad de 22 años falleció la luchadora profesional japonesa Hana Kimura en su departamento. Los medios locales informaron sobre la situación e indicaron que la luchadora ingirió una sustancia que provocó su muerte de forma inmediata.  

“Aproximadamente a las 04:00 pm hora local, varias ambulancias llegaron a la región tokiota de Koto, donde se ubica la casa de Kimura. Esto debido a un incidente relacionado con ácido sulfhídrico”, reseñaron.

Posteriormente las autoridades explicaron que Kimura sufría de depresión debido al acoso por parte de varios internautas por su aspecto físico. Además, aseguraron que Hana se despidió a través de su cuenta en Twitter el pasado 22 de mayo.

Ante el hecho, varios luchadores expresaron sus condolencias y comentaron que las redes sociales pueden ser nocivas para la salud de las personas.

Sin embargo, hasta los momentos, los familiares de Hana no han realizado declaraciones al respecto.

Sigue Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia

Todos los derechos reservados © 2020 EP | Mundo

Atentos a esta advertencia de la OMS para combatir el coronavirus ¡No funciona!

Send this to a friend