Conectate con Nosotros

Mundo

Los químicos para matar el coronavirus pueden ser peor que la enfermedad

Atentos a esta advertencia de la OMS para combatir el coronavirus ¡No funciona!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Advertencia de la OMS sobre limpieza de calles

Una nueva advertencia de la OMS sobre limpieza de calles pone en jaque la lucha contra el coronavirus. El organismo lanzó un polémico llamado de atención.

De acuerdo con nuevos informes revelados por la Organización Mundial de Salud, la limpieza y fumigación de las calles para evitar la propagación del coronavirus no funciona y además supone riesgos para la salud de las personas.

La actividad que se practica en muchos países del mundo como una medida de protección contra el virus no dará los resultados esperados, al menos, así lo confirmó la OMS.

Advertencia de la OMS sobre limpieza de calles

A través de un documento publicado este sábado, la organización alertó sobre la limpieza y la desinfección de superficies. Explicaron que no recomiendan rociar los espacios exteriores.

“No se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de la Covid-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”.

En el documento resaltaron que “ni siquiera en ausencia de materias orgánicas, es poco probable que el rociando químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos», agrega la OMS. 


«Además, las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección de la COVID-19», añade el documento y señala que «rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana».

La OMS subraya que «en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante», puesto que esto «podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto».

Reacciones que produce desinfectar contra el coronavirus

Precisaron que es peligros el uso de químicos tóxicos ya que pueden provocar daños en la salud de las personas.

Pulverizar cloro u otros productos químicos tóxicos en personas puede causar irritación en los ojos y en la piel, broncoespasmos y tener efectos gastrointestinales.Recordó la OMS.

La OMS tampoco recomienda el rociado sistemático de desinfectante en espacios cerrados como mecanismo para eliminar el virus.

Según la organización, un estudio muestra que el rociado dentro de los edificios es ineficaz si no se hace directamente.

«Si se aplican desinfectantes, conviene hacerlo con un trapo o una toallita con desinfectante», recomienda la organización.

Algunos estudios indicaron que el virus puede permanecer varios días en distintos tipos de superficie, pero la OMS resaltó que los datos sobre la duración no dejan de ser teóricos, pues se registraron en condiciones experimentales.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Atentos a esta advertencia de la OMS para combatir el coronavirus ¡No funciona!

Send this to a friend