Conectate con Nosotros

Mundo

Las islas se preparan para lo peor

Atentos a este anuncio sobre huracanes ¡Viene algo aterrador!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Temporada de huracanes del 2020
Huracán en el océano Atlántico captado desde un satélite. FOTO: Google

Con  la llegada del mes de junio inició la temporada de huracanes del 2020 que se extenderá del 1 de junio al 30 de noviembre, según señalaron meteorólogos expertos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Según lo informado esta viene con mucha más actividad de lo que se tiene acostumbrado. Las predicciones indicaron que habrán de 13 a 19 tormentas con nombre, mientras que de seis a 10 se convertirán en huracanes. Además resaltaron que de tres a seis serán de categoría tres o superior.

La gran mayoría de los centros especializados en estudiar los fenómenos naturales coincidieron en que el pronóstico es por encima de lo normal, pero que hay que esperar para saber cuántas en realidad se tendrán.

Pronóstico de la temporada de huracanes del 2020

En el año 2019 se registraron al menos 18 tormentas con nombre y se convirtió en la más animada de los últimos 150 años. Los meteorólogos están preocupados por el impacto que tendrá la de este año.


AccuWeather predijo un aproximado de 14 a 18 fenómenos tropicales y esperan que de siete a nueve se conviertan en huracanes, mientras que al menos cuatro podrían ser de una categoría más alta e importante.

Temporada de huracanes del 2020

Con la tormenta Arthur inició la temporada de huracanes. FOTO: Google

En el océano Atlántico se comenzaron a avisar los primeros acontecimientos ya que se vio el desarrollo de la tormenta tropical Arthur y la tormenta tropical Bertha. Expertos sugieren prepararse por cualquier suceso.

Huracanes en el 2019

El huracán Dorian fue uno de los más peligrosos de la temporada pasada. Alcanzó la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson, la cual es cinco, y tuvo vientos cercanos a los 300 kilometros por hora.

Los mayores afectados fueron los residentes de la isla de las Bahamas y Estados Unidos. Dejó al menos 30 fallecidos y una cantidad exorbitante de daños materiales y pérdidas de establecimientos y viviendas.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Atentos a este anuncio sobre huracanes ¡Viene algo aterrador!

Send this to a friend