EP | MundoVenezuelaAtentos a esto: Flexibilización llega a los centros comerciales

Atentos a esto: Flexibilización llega a los centros comerciales

El gobierno de Nicolás Maduro anunció la flexibilización en centros comerciales y otros espacios de esparcimiento manteniendo ciertos protocolos de seguridad.

De acuerdo con lo informado por Maduro esta medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes 15 de junio.

Nicolás Maduro anunció flexibilización en centros comerciales

Al anuncio fue hecho este jueves 11 de junio durante la celebración del tercer aniversario del partido político Somos Venezuela.

“El lunes que viene vamos a hacer una flexibilización mayor, vamos a flexibilizar los deportes públicos, gimnasios, los centros comerciales“, señaló.

Del mismo modo aclaró que este paso se dará siguiendo algunos “protocolos de seguridad estricta”.

Nicolás Maduro ofreciendo un balance sobre la pandemia del coronavirus en Venezuela. FOTO: La Patilla.

¿Cómo será la flexibilización en centros comerciales?

Maduro explicó que serán las autoridades sanitarias de su gobierno las que se encarguen de establecer los controles a seguir en este nuevo proceso de flexibilización.

Indicó que a partir de este viernes 12 de junio darán nuevos anuncios respecto a la reapertura de espacios deportivos, gimnasios y centros comerciales.

Al respecto señaló que se hará “respetando las medidas de seguridad que les vamos a dar”.

Cabe destacar que en Venezuela se registran actualmente 2.814 casos de coronavirus, tomando en cuenta los últimos 76 infectados detectados, según información ofrecida por el gobierno madurista este 11 de junio.

Pese al incremento de contagios, las autoridades oficialistas decidieron dar paso a la flexibilización de la cuarentena desde el pasado 1 de junio.

Entre los sectores que se reactivaron en esta primera fase estuvieron el bancario, el de construcción, el ferretero, el textil y otros.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.