Conectate con Nosotros

Venezuela

Se espera que abran con medidas estrictas

Atentos a lo que está pasando con el pago de los jubilados ¡Sufren!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Jubilados no pueden cobrar sus pensiones
El pasado lunes 22 de mayo los pensionados iban a cobrar su pensión. FOTO: Google

Los jubilados no pueden cobrar sus pensiones y esto ha causado mucha conmoción en las redes sociales. El pasado 22 de junio las entidades bancarias anunciaron que ninguna agencia estaría habilitada para cumplir con los protocolos de seguridad impuestos.

El total de 450 mil bolívares soberanos solo estuvo disponible en los canales digitales y puntos de venta, los usuarios que no contaban con tarjeta de débito se vieron bastante afectados ya que no tenían la posibilidad de retirar el dinero.

“Desde que mi pensión del antiguo Banco Canarias pasó al Bicentenario estoy pasando trabajo con los cobros. El Bicentenario ha dado tarjetas pocas veces y si se extravía o daña no hay posibilidad de cambiarla’’, detalló un usuario a un medio local.

Los jubilados no pueden cobrar sus pensiones y crece el enojo

Desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus en el país, los pensionados sin tarjeta de débito no han podido disponer de su dinero ya que al no tener el instrumento, no pueden realizar ningún tipo de operación bancaria. Además muchos no cuentan con una computadora en sus hogares para realizar transacciones en línea.


Jubilados no pueden cobrar sus pensiones

Los jubilados no pueden cobrar sus pensiones debido al cierre de los bancos en Venezuela. FOTO: Google

“Tengo varios millones de bolívares represados; yo tenía la esperanza de cobrar algo de efectivo este lunes o de que me repusieran la tarjeta y nada. Qué decepción, ahora no se sabe cuándo van a abrir al país y seguiré sin mi pensión; espero que no me la quiten”, recalcó una anciana.

Muchos usuarios en los diferentes sectores del país empezaron a hacer cola frente a las entidades financieras y se decepcionaron al saber que estas no abrirían sus puertas. Cabe resaltar que tampoco abrieron las taquillas externas y cajeros automáticos.

Fuentes aseguraron que en los próximos días se darán declaraciones sobre el protocolo a seguir para que vuelvan a abrir los bancos. Se espera que las entidades trabajen bajo esquemas de seguridad muy estrictos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Atentos a lo que está pasando con el pago de los jubilados ¡Sufren!

Send this to a friend