Conectate con Nosotros

Venezuela

Maduro estaría evaluando levantar las restricciones

Atentos con el anuncio de Maduro sobre la cuarentena ¡Vea de qué se trata!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
plan para levantar la cuarentena

Un supuesto plan para levantar la cuarentena por parte del gobierno de Nicolás Maduro se filtró recientemente ofreciendo detalles de cómo sería ese proceso.

Recientemente, se filtró un supuesto plan de levantamiento “progresivo” de la cuarentena social impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el país. El mismo contemplaría los procedimientos que se seguirían en el país para retomar las actividades habituales.

Plan para levantar la cuarentena

Según el documento, la intención sería regresar al país a la normalidad “relativa y vigilada” que permita reactivar algunas actividades restringidas hasta el momento.

Entre las actividades que se reactivarían en este plan estarían la asistencia a los trabajos y la apertura de las entidades bancarias.

Cabe destacar que el plan implicaría el inicio de la “cuarta etapa de la lucha contra el Covid-19″ que debería ejecutarse entre los meses de mayo y junio.

Algunas medidas del levantamiento de la cuarentena serían:

1. Permitir que niños y adultos mayores realicen caminatas y paseos recreacionales a no más de 500 metros de su domicilio, con las debidas medidas de higiene y distanciamiento.

La medida se haría de forma intercalada los días martes, jueves y sábado entre las 4:00 y las 6:30 de la tarde. Los lunes las comunidades estarían en fase de desinfección.

2. Reiniciar actividades laborales por parte de personas que no pueden desempeñar sus labores desde sus hogares.


Las empresas deberán planificarse con el personal mínimo posible, para que se mantengan de guardía por periodos de 15 días, además deberán cumplir estrictas medidas de seguridad.

Asimismo, quienes puedan trabajar desde sus domicilios, se mantendrán en cuarentena.

plan para levantar la cuarentena

Supuesto plan de levantamiento de cuarentena

3. Reactivar actividades bancarias con estrictas medidas de higiene y cuidado, y procurando atender, en primera instancia, a jubilados y pensionados.

4. Reanudar citas médicas por cita en horas comprendidas entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

5. El uso del transporte público será entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Mientras que los fines de semana será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Por otro lado, las movilizaciones entre estados se mantendrán con restricciones.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Atentos con el anuncio de Maduro sobre la cuarentena ¡Vea de qué se trata!

Send this to a friend