Conectate con Nosotros

Venezuela

Los impuestos se regirán por el nuevo valor

Atentos con el nuevo valor de la Unidad Tributaria ¡Entérese!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
valor de la Unidad Tributaria anclado al Petro

Recientemente se conoció el nuevo valor de la Unidad Tributaria anclado al Petro. La información salió publicada en Gaceta Oficial. Todos quedaron sorprendidos

Hace pocos días se dio a conocer una información referente al valor de la Unidad Tributaria del Distrito Capital. Dicho valor estará anclado al Petro, según se indica en la Gaceta Oficial N° 617.

¿Cuál es el valor de la Unidad Tributaria anclado al Petro?

En el documento se establece que la Unidad Tributaria será el equivalente al 1,7 % del valor del criptoactivo Petro, el cual hasta la fecha es de 10.541.021,86 bolívares según la página web petro.gob.ve.


Dicha gaceta fue publicada la noche del sábado 9 de mayo, pero tiene fecha del 4 de mayo y justifica que:

«Es indispensable establecer una unidad de medida con un valor aritmético que permita equiparar y actualizar a la realidad inflacionaria los montos de las bases de imposición tributaria y aplicar esa unidad de medida, como instrumento fundamental para la valoración y determinación precisa del monto de las obligaciones tributarias y de sus respectivas excenciones, exoneraciones y sanciones».

De igual manera, en la Gaceta se establece que esta unidad de medida para el cálculo y determinación de las obligaciones tributarias se aplicará a todos los impuestos, tasas y contribuciones.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Atentos con el nuevo valor de la Unidad Tributaria ¡Entérese!

Send this to a friend