Conectate con Nosotros

Venezuela

Maduro evalúa la activación de la economía

Atentos con este anuncio sobre la cuarentena ¿Abrirá centros comerciales y bancos?

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
cuándo abren los bancos en Venezuela
Anuncio de Maduro sobre la cuarentena. FOTO: Google

Este domingo Nicolás Maduro dio un nuevo anuncio sobre la cuarentena en el país. Pese a las indicaciones del mandatario oficialista muchos aún se preguntan cuándo abren los bancos en Venezuela. También esperan por el el retorno en las actividades de los centros comerciales.

Maduro señaló que su equipo trabaja para llevar a cabo nuevas medidas que funcionen para activar la economía y al mismo tiempo evitar la propagación del virus.

Entre las propuestas relacionadas está la opción de flexibilizar las medidas en comercios, centros comerciales y entidades bancarias, todo esto dentro del marco del confinamiento por la covid-19.

¿Cuándo abren los bancos en Venezuela?

Maduro aseguró que los próximos anuncios que se harán ya han sido previamente estudiados y evaluados.


“Todo eso está estudiado ya, para facilitar el pago de impuestos y otras cosas más como reactivar la bolsa de productos agropecuarios de Venezuela y canalizar el financiamiento alternativo de la producción primaria, el almacenamiento y comercialización de estos productos con una reducción de costos financieros que permitirá un precio justo a la cosecha”, expresó.

Reiteró también la importancia de cuidarse y tomar en cuenta todas las medidas de protección.

“A cumplir la máxima: entre cuarenta y producción no hay contradicción. Yo les pido a todos que cuiden su salud, cuidemos la cuarentena, cuidemos la familia, máximas medidas de protección”, resaltó.

Anuncio sobre la cuarentena en Venezuela

Por otra parte, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, habló en referencia a las gobernaciones del país que han realizado reuniones y han recibido solicitudes para la reapertura de comercios como ferreterías, talleres mecánicos, ventas de repuestos, consultas médicas primarias, servicios bancarios, entre otros.

“Estamos haciendo un seguimiento del desarrollo epidemiológico para poder garantizar y preservar la protección del derecho a la vida y a la salud”, expresó la vicepresidenta.

Rodríguez también señaló que cualquier decisión que se tome sobre la activación de la economía, pasará por un manual especial que indicará el debido uso del transporte público.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Atentos con este anuncio sobre la cuarentena ¿Abrirá centros comerciales y bancos?

Send this to a friend