Conectate con Nosotros

Venezuela

Se alistarán para tener un alto rendimiento

¡Atentos! El ejército de EEUU se acerca a Venezuela

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Ejército de EEUU en Venezuela

Los Funcionarios del Gobierno de Colombia y el Ejército de EEUU estarán realizando ejercicios militares en la frontera con Venezuela.

En un comunicado emitido a través de la página de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá en conjunto con el Presidente de Colombia, Iván Duque, explicaron que los Funcionarios del Gobierno de Colombia y el personal de las fuerzas militares de Estados Unidos trabajarán unidos desde el lunes nueve de marzo.

¿Qué hace el Ejército de EEUU en Venezuela?

El Ejercicio Vita, tiene como propósito realizar un entrenamiento combinado de militar a militar y reflejar el compromiso, las buenas relaciones y el trabajo en conjunto, entre los ejércitos de Colombia y los Estados Unidos.

En el comunicado explicaron con detalle que realizarán ejercicios conjuntos en el caribeño departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela.

Las operaciones, denominadas Ejercicio Vita, buscarán preparar a los militares de ambos países a mantener el alto nivel de alistamiento. Las actividades de preparación entre los dos países coinciden con las marchas y protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.


No obstante, hasta los momentos y a pesar de las advertencias del gobierno de Estados Unidos Donald Trump hacia el presidente Maduro, las actividades son de preparación para ambos países.

Este trabajo lo harán tanto en el ámbito operacional de las tropas, como en la atención humanitaria.

“El ejercicio incluirá el uso de helicópteros del 1-228 Regimiento de Aviación de los Estados Unidos”, explicaron.

Además La Cancillería colombiana informó que en el ejercicio se brindará atención médica a los habitantes de las comunidades indígenas.

Los municipios Guajiros de Carrizal; Tres Bocas: Porshina; y Jojoncito, recibirán servicios básicos de salud como medicina general, odontología, pediatría y algunas cirugías previamente programadas que serán gratuitas.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Atentos! El ejército de EEUU se acerca a Venezuela

Send this to a friend