Conectate con Nosotros

Venezuela

Podría extenderse un mes más

¡Atentos! Gobierno tiene nuevos planes con la cuarentena

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
qué dijo Jorge Rodríguez de la cuarentena

Se sorprenderá con lo último que dijo Jorge Rodríguez de la cuarentena en el país. El anuncio lo hizo tras informar sobre 10 nuevos casos de Covid-19

Este sábado 2 de mayo, Jorge Rodríguez ofreció un nuevo balance sobre los casos de coronavirus en el país. Tras anunciar 10 nuevos casos positivos en la nación indicó que los venezolanos deben seguir en cuarentena. La cifra de contagiados asciende a 345.

A su juicio, el confinamiento que se decretó desde el pasado 13 de marzo “nos ha dado el más notable éxito de manejo de la pandemia del Covid-19”.

“Si levantamos la cuarentena hoy tendríamos un crecimiento exponencial de casos por Covid-19. Hemos sido ejemplares en el cumplimiento de las normas”, aseguró.

“El levantamiento de la cuarentena, las medidas de distanciamiento social y que la gente deje de usar el tapabocas en Venezuela sería un verdadero riesgo. Si nos vamos a la calle, habrá un crecimiento en los casos”, expresó en cadena de radio y televisión.

En ese sentido, pidió a los venezolanos seguir cumpliendo con las medidas implementadas por el régimen para evitar la cadena de contagios.


Para muchos puede resultar contradictorio lo que dijo Jorge Rodríguez de la cuarentena pues Nicolás Maduro ya había anuncia la flexibilización de la misma para este fin de semana.

Aumenta la cifra de casos en el país

Sobre los recientes casos reportados detalló que ocho corresponden al estado Nueva Esparta , uno en Miranda y uno en San Cristóbal.

De los 345 casos, 148 corresponden a personas ya recuperadas, 95 están recluidos en Hospitales Centinelas, 69 en CDI, 23 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Rodríguez informó además que al menos 23.822 personas han ingresado a Venezuela a través de las fronteras: 4.517 por el Zulia, 13.828 por el Táchira, de esos, 11 casos positivos por COVID-19, 3.792 por Apure, y 1. 685 por el estado Bolívar.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Atentos! Gobierno tiene nuevos planes con la cuarentena

Send this to a friend